Se realizó la 88° edición del Geneva International Motor Show en la capital suiza. Uno de los eventos más importante del mundo donde se exponen desde las últimas novedades hasta las apuestas más arriesgadas.

 

La edición del Salón de Ginebra que se llevó adelante desde el 8 al 18 de marzo del 2018 tuvo múltiples novedades, ya sean productos de lanzamiento inminente, superdeportivos o prototipos que adelantan el futuro ¿presente? conectado, eléctrico y autónomo.

Son tantos los lanzamientos y presentaciones (mas de 100) que, como siempre, nos tomamos la licencia de ser absolutamente arbitrarios en la selección de vehículos que vamos a compartir con ustedes.

Salon de Ginebra 2018

Rimac C_Two

Es el “Auto del Salón de Ginebra 2018”, un modelo más rápido que el Tesla Roadster.

El nuevo eléctrico que vence al deportivo de Elon Musk, es el Rimac_C Two, un vehículo eléctrico que ha conseguido el 0 a 100 km/h en 1.85 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad de 412 km/h.

El Rimac C_Two cuenta con cuatro motores capaces de generar 1.408 kW, equivalentes a 1,914hp, y un espectacular torque de 1696 libras-pie de torque, cifra que supera en dos veces y media el torque de un superdeportivo actual.

La autonomía, que actualmente es una de las limitantes de los autos eléctricos por la falta de infraestructura para la carga, parece ser un obstáculo superado por el Rimac Concept_Two ya que cuenta con una autonomía de 650 km con sus baterías cargadas al 100% y además en tan solo 30 minutos pueden ser cargardas al 80% de su capacidad.

Representantes de la marca croata expresaron que la idea de la empresa es comenzar su fabricación en serie en el correr de este año, para poder entregar las primeras unidades en 2020.

Rimac C Two

Rimac C Two

Volkswagen ID Vizzion Concept

Este auto tiene modo de conducción autónoma nivel 5 o sea se conduce totalmente solo. Tendrá una potencia estimada de 300 hp y una autonomía de 665 Km. La energía será generada por baterías de iones de litio colocadas en cada eje para ser configuradas como un sistema de tracción total, aunadas a dos motores eléctricos que serán los encargados de impulsar este concepto.

Gracias al nivel de autonomía 5 no trae volante, ni pedales ni cuadro de instrumentos y cuenta entre otras tecnologías con el sistema de reconocimiento facial para desbloquear las puertas, y el control de voz, desarrollado por Microsoft, para que los pasajeros puedan utilizar todas las funciones y darle indicaciones a la inteligencia artificial.

El interior cuenta con cuatro butacas individuales y en todo el conjunto hay sensores y radares de todo tipo. Además, toda la gran zona vidriada se puede oscurecer casi en su totalidad, tiene faros HD IQ Light (compuestos por 8.000 píxeles) y pueden interactuar con peatones en algunos casos con avisos o alarmas en caso de ser necesario. 

VW ID VIZZION

VW ID VIZZION

Aston Martin Lagonda Vision Concept

Aston Martin anuncia la llegada de la nueva marca enfocada en la creación de vehículos de lujo eléctricos. Además de manifestar la tecnología con la que contarán los automóviles de esta futura firma, este concepto demuestra la filosofía de diseño que llevará la gama de vehículos comprendida en un inicio por un SUV, un coupé y un sedán.

Hablando específicamente del Vision Concept, además de destacar por tener un cuerpo más bajo y más corto que los sedanes grandes tradicionales, se distingue por el sistema eléctrico que le permite una autonomía de 640 kilómetros sin necesidad de recargar las baterías.

ASTON MARTIN Lagonda

ASTON MARTIN Lagonda

Renault EZ-GO 

Lo que más destaca de este concepto es el diseño innovador de la carrocería orientado a la funcionalidad. Y es que la forma de cápsula tiene como origen maximizar el campo de visión de los sensores del sistema autónomo y no interferir con la visión de los peatones. 

Asimismo, tiene capacidad de conducción autónoma y debido a que está catalogado en Nivel 4, el vehículo es capaz acelerar y frenar, permanecer o cambiar de carril y girar. También puede pasar a una posición segura en caso de detectar un accidente, ya sea por sí mismo o mediante su conectividad con un centro de monitoreo. 

Con este prototipo, la marca del rombo presenta su visión del futuro de la movilidad compartida. Este robot-vehículo eléctrico ofrecerá la posibilidad de elegir entre conducir o dejarse conducir. Podrá reservarse desde una aplicación en un smartphone o directamente en una estación. La velocidad máxima estará limitada a 50 km/h.

Renault-EZ-GO

Renault-EZ-GO

BMW M8 Gran Coupé Concept

Con una carrocería innovadora y atractiva, este concepto no sólo anticipa al futuro Serie 8 Gran Coupé, sino que también sirve para mostrar al mundo el nuevo lenguaje de diseño de BMW. Junto al estilo frontal que confiere al vehículo la impresión de posición más baja, las tomas de aire de plástico reforzado con fibra de carbono, un capó alargado y la línea de techo fluida generan una silueta de coupé deportivo y elegante.

Para remarcar el trabajo de la pintura -Salève Vert- que ofrece un efecto que cambia entre verde y azul grisáceo según la luz. Esto crea una composición de superficies y armoniza con el diseño de la ventanilla en tono dorado, las branquias M, los calipers frenos, los rines y los tubos de escape dobles.

BMW M8 Gran Coupe

BMW M8 Gran Coupe

Toyota GR Supra Racing Concept

Es el primer turismo de competición 100% eléctrico. Basado en el Cupra TCR, entrega una potencia continua de 300 Kw y un máximo de 500 Kw (680 CV). Puede alcanzar los 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2s.

Siguiendo la fórmula de las cuatro generaciones previas del Supra, el prototipo desarrollado por Toyota Gazoo Racing ofrece una configuración de motor en la parte central y una tracción trasera. A la vez entrega una carrocería altamente aerodinámica y un optimo peso gracias al uso de materiales ligeros avanzados para su construcción.

Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept

Ferrari 488 Pista

El potente sucesor de la 458 Speciale posee un motor V8 biturbo de 3.9 litros, que eroga 721 CV. Éste le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,85 segundos. Lo que hace que el rendimiento del coche sea tan sólido es una combinación de bajo peso y gran potencia, junto con los últimos sistemas de chasis electrónico y aerodinámico derivado del automovilismo.

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Hyundai Kona Eléctrico

La variante sin emisiones del SUV B compacto, llegará dentro de poco al mercado, su diseño está basado en el Hyundai Kona de combustión, pero con múltiples detalles específicos de esta versión. Lo más destacado son sus 15 mm más largo (4.180 mm) y 20 mm más alto (1.570 mm). Se elimina la parrilla al uso y se carena por completo, ya que no hay motor térmico que refrigerar y así se optimiza la aerodinámica; el paragolpes se ha rediseñado para mejorar el flujo del aire y reducir las turbulencias en los pasos de rueda, el lateral es idéntico y en la parte trasera solo se modifica el paragolpes en una línea similar al delantero.

Hyundai Kona electrico

Hyundai Kona electrico

GFG Sibylla

Si bien es cierto que la punta de lanza de este sedán es el nivel de innovación enfocada la movilidad y tecnología, el diseño no se queda atrás. Con el sello de Giugiaro, este GFG Sibylla incorpora una gran cantidad de soluciones en términos de accesibilidad, funcionalidad y estética. Llama la atención es la apertura de alas de gaviota de las enormes ventanas laterales y el desplazamiento del parabrisas. Esta solución permite que el conductor entre deslizando el parabrisas hacia delante sobre tres raíles: dos en el capó y uno en el techo.

GFG Sibylla

GFG Sibylla

LVCHI Venere

Con los mismos estándares del Tesla Model S y el Porsche Mission E, este deportivo y lujoso auto destaca por la capacidad de respuesta al momento de presionar el acelerador. Prueba de la explosiva aceleración la podemos ver en los 2.5 segundos que tarda en cumplir el 0 a 100 km/h y en la velocidad máxima de 286 km/h.

Esta capacidad se logra gracias a un sistema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh y cuatro motores eléctricos -dos en la parte trasera y dos en la parte delantera- capaces de acelerar hasta 13.000 rpm y generar 1.000 hp y 1.135 libras-pie de torque. Por si fuera poco, el LVCHI Venere ofrece un rango de 650 kilómetros por lo que se encuentra dentro de los mejores de su clase.

LVCHI Venere

LVCHI Venere