Un buen resultado de 3 estrellas para el Renault Kwid fabricado en Brasil en las pruebas de Latin NCAP.

 
Los antecedentes de las pruebas de choque del 2016 del KWID fabricado en India eran muy malos (cero estrellas), pero la empresa tomó cartas en el asunto y agregó equipamiento de seguridad y refuerzos estructurales para la versión Mercosur, lo que redundó en un superior desempeño. Recordemos que el citycar del rombo vendrá equipado con 4 airbags (dos frontales y dos laterales), freno ABS, ganchos ISOFIX para sillas infantiles, alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados entres otros ítems. (ver nota de la preventa).

RenaultKwidLatinNCAP-03

Así, el Kwid fabricado en Brasil, pasó satisfactoriamente las exigentes pruebas del organismo de seguridad, ofreciendo un mejor rendimiento de protección no sólo en comparación con la versión India, sino también en relación a otros competidores del mercado. De esta manera, obtuvo tres estrellas que se alcanzaron para la protección de ocupante adulto y para protección de ocupante infantil. El modelo fue evaluado en configuraciones de choque de impacto frontal y de impacto lateral y los resultados arrojaron que su protección frontal es adecuada y la protección marginal contra impactos laterales tiene una protección débil del pecho del adulto, pero igual suficiente para alcanzar las tres estrellas en la protección de ocupante adulto.

KWID2

La estructura del KWID evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida. Los niños ocupantes mostraron una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether. El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
Este resultado es otro claro ejemplo de la fuerza de la voz de los consumidores. Desde Latin NCAP elogiamos a Renault por tomar decisiones para brindar mejor seguridad antes y más allá de las regulaciones gubernamentales para la región de América Latina y el Caribe. Este resultado demuestra que los consumidores están teniendo en cuenta los niveles de seguridad de los automóviles cuando compran una nueva unidad. Seguiremos presionando a los gobiernos para que la misma sea obligatoria, para ofrecer a los consumidores información completa e independiente sobre la seguridad que ofrecen todos los automóviles en el mercado”.