LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina y el Caribe, puso a prueba y calificó con cuatro estrellas a la Fiat Toro.

 

LatinNCAP presentó su segunda ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, que en esta oportunidad tuvo como protagonista a la Fiat Toro. La pick-up equipada con doble airbag, ESP e Isofix (el organismo prueba siempre la versión básica) obtuvo una buena nota con cuatro estrellas (de cinco posibles) tanto en la protección a adultos como a niños.

LATINNCAP Fiat Toro

En las pruebas de impacto frontal y lateral, el Toro ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este buen desempeño agregado al desempeño del ESC que con los requisitos de Latin NCAP, aseguran a las cuatro estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. La Toro ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar que, sumado a la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral para los dos ocupantes niños sumado al máximo puntaje en instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), hicieron que el modelo lograra cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil. El modelo incluye también, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.

LATIN NCAP Fiat Toro

Una de las claves del buen resultado alcanzado por la chata brasileña es la estructura con la que está construida, que fue calificada como “estable”, lo que evitó la deformación del habitáculo.

Latin NCAP evaluó también la versión de 6 bolsas de aire (equipamiento opcional) de la Toro en el impacto de poste y comprobó que ofrece la protección suficiente para cumplir con los requerimientos de Latin NCAP presentando protección buena para casi todas las partes del cuerpo.

Como curiosidad, en el crash test frontal se observa que la rueda de auxilio, ubicada debajo de la caja de carga, se desprendió luego del impacto, aunque esto no afectó la calificación final.

LATIN NCAP Fiat Toro

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo… “Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas».

LATIN NCAP Fiat Toro