VW Argentina anunció el plan de lanzamientos en la región que incluyen 20 modelos desde el 2018 al 2020. Confirmó dos modelos de producción nacional.

En la cena de fin de año con directivos, proveedores y concesionarios, la marca alemana comunicó el plan de los 20 lanzamientos en nuestro mercado hasta fines del 2020. En dicha planificación están incluídos el nuevo Polo y el Virtus.

Se agruparon las novedades por origen (Argentina, Brasil, extraMercosur) las cuales tenían su nombre comercial o el nombre interno del proyecto. La presentación fue realizada Pablo Di Si, el argentino que es el flamante CEO de VW Group en Sudamérica, y de Hernán Vázquez, nuevo CEO de VW Group Argentina.

“El gráfico está en inglés porque así, tal cual como lo ven acá, lo presenté semanas atrás ante el directorio del Grupo VW en Alemania”, explicó Di Si.

Entre todos los lanzamientos, 2 serán fabricados en nuestro país, la Amarok que tendrá su segunda generación, y el SUV (segmento C –compacto) por el cual se invertirán 650 millones de dólares en la planta de Pacheco. En relación a este último modelo, el nombre que figura en el gráfico es Tarek. Los representantes de la marca alemana aclararon que ése es el nombre del proyecto y no del modelo, el cual se rumorea sería Tharu.

Dicho SUV se posicionaría por debajo de la nueva generación del Tiguan y por encima del T-Cross que se fabricará en Brasil. Será el tercer SUV de producción nacional (HRV y Hilux SW4 los otros dos) cuya fabricación comenzará en 2020. Será un modelo muy similar al Skoda Karoq y utilizará la Plataforma MQB-A (la usan el Golf VII o el Audi TT) y no la MQB-A0 (que usan los Polo, Virtus).

CEOs VW Brasil y Argentina

El Presidente y CEO  en Argentina. Hernán Vazquez señaló:El 10 de noviembre tuve el placer de pasar uno de los días más importantes en mi vida profesional, ya que fui participe junto a muchos colegas que están aquí de lo que para nosotros en un momento fue un sueño y que fue el anuncio de una inversión de 650 millones de dólares junto al presidente de la República Argentina, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de producción y el CEO Global de Volkswagen en el mundo; para la producción de un nuevo modelo sobre la plataforma MQBA, para la fabricación de un modelo SUV compacto que estará por debajo del Tiguan y que comenzaremos a fabricar en la segunda mitad del año 2020 y que dará que hablar muchísimo en Argentina y Sudamérica”… “Digo esto porque tuvimos la suerte el Comité Ejecutivo de Volkswagen Argentina de estar en la presentación del producto hace 10 días en Berlín y les puedo asegurar que es un vehículo extraordinario, un SUV que nos va a sentir orgulloso de fabricar, de vender y exportar”.

Por otra parte recordemos que actualmente en Pacheco se fabrican los modelos Amarok Suran. Este último no tendrá un sucesor en el país y con la nueva inversión terminará siendo discontinuado de la línea de montaje nacional.

Productos VW 2018-2020-6

LOS FABRICADOS EN BRASIL

Los lanzamientos de Volkswagen fabricados en Brasil serán 11 hasta 2020.

El Fox se encuentra en fin de ciclo, pero en los años que le quedan se despedirá con algunas versiones especiales. Los nombres Connect y Xtreme brindan un anticipo que ofrecerán nuevas tecnologías multimedia y aventura de la conducción.

Polo GTS y Virtus GTS (Gran Turismo Sport), versiones con accesorios exclusivos y aire deportivo.

La Saveiro NF es la nueva pick-up de VW que utilizará la Plataforma MQB-A0 del Polo. Crecerá en dimensiones con respecto a la actual y tendrá doble cabina con cuatro puertas. La idea es que se acerque al segmento de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

T-Cross es el nombre de la nueva SUV de Volkswagen para el Segmento B (chico). Utilizará la Plataforma MQB-A0 del Polo y competirá contra la Ford EcoSport entre otras SUVs.

Golf PA, es el nombre del restyling de la séptima generación del Golf que seguirá fabricándose en Brasil y de donde vendría a Argentina en lugar de la versión mexicana que llega por estos días.

Gol AQ será una versión especial para empezar la despedida del auto más vendido de la Argentina. Se especula con una caja automática Tiptronic (de la familia AQ), con convertidor de par. Lo mismo ocurrirá con el Voyage AQ.

El Código A0 CUV es un proyecto brasileño. La sigla A0 identifica a la Plataforma MQB-A0 y la sigla CUV corresponde a “Crossover Utility Vehicle”. Se trata de un modelo que se posicionará por debajo de la T-Cross, con dimensiones más compactas y precio más accesible.

El Código A00 identifica a la nueva generación del Gol. El nuevo Gol utilizará la Plataforma MQB-A00, que será más sencilla que la del Golf (MQB-A) y la del Polo (MQB-A0). Con una nueva generación de rivales low-cost en nuestro mercado, como los Fiat Mobi y Renault Kwid, el nuevo Gol nacerá para seguir siendo líder.

FABRICADOS FUERA DEL MERCOSUR

Se confirmó la llegada de:

Golf Variant (restyling de la séptima generación).

Passat PA (restyling de la octava generación).

Atlas, la SUV de siete asientos que VW fabrica en Estados Unidos.

Tiguan versión de 5 asientos (no es la AllSpace que se lanzó a la venta hace poco).

Vento NF, la nueva generación del sedán del Segmento C (compacto) se presentará en enero en el Salón de Detroit, se fabricará en México y llegará a la Argentina el año que viene.