El Gobierno dispuso aplicar un 20% de descuento sobre el total de los aranceles que se abonen por transferencias de automotores y motovehículos, para aquellas operaciones que se realicen a través de Internet.

 

La Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor (DNRPA) habilitó una web especial para completar el Formulario 08 a distancia que permite agilizar la transferencia de un vehículo, sin recurrir al clásico papel con carbónico. Para incentivar esta modalidad que facilita el trámite y otorga mayor transparencia, el Gobierno (a través del Ministerio de Justicia), dispuso aplicar un descuento del 20 por ciento sobre el total de los aranceles que se abonen por transferencias de automotores y motovehículos para aquellas operaciones que se realicen a través de Internet. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El trámite, que antes se realizaba exclusivamente en una sucursal física asignada, se puede realizar de dos maneras: que una misma persona llene los datos del vehículo, del vendedor, del comprador y de la operación; o que el vendedor complete sus datos y los del vehículo, y que el comprador haga lo mismo con los suyos y los de la operación. De ambas maneras, las personas que protagonicen la compra y venta recibirán un correo electrónico con un código para terminar el trámite personalmente. Los dos deberán firmar el documento en el día y la hora que elijan. Los turnos también se pueden sacar online a través del mismo sitio.

El formulario 08 para transferir la titularidad de autos se puede completar desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

El link directo es https://www2.jus.gov.ar/TD

DRNP