Con la presentación del nuevo Argo, FCA sorprendió con la despedida del modelo más barato, popular y veterano de su gama: el histórico Palio Fire.

Se sabía que al presentarse el nuevo Argo llegaría a su fin la comercialización del Punto y las versiones más equipadas del Nuevo Palio (como la Sporting). Lo que no se sabía es que dejaba de fabricarse el longevo Palio Fire. El año pasado FCA, con el lanzamiento del Mobi anunció el cese de las ventas locales del Uno, con lo cual se va tornando costumbre en la firma italiana dar de baja algún modelo con la presentación de vehículos nuevos. 

Nacido en 1996, el Palio Fire pertenece a la primera generación del modelo y sobrevivía como una opción accesible. Las unidades que quedan en venta son las últimas. Fabricado en Córdoba y Brasil, era el integrante que faltaba despedirse de un grupo de longevos que en el último año dijeron adiós a los argentinos: los Chevrolet Corsa/Classic, Peugeot 207 Compact y Renault Clio Mío.

Incluso a futuro, con la llegada de la versión sedán del Argo fabricada en Córdoba, se espera que el Siena y el Linea también abandonen el catálogo de la marca.

El Palio Fire es un hatchback del Segmento B (chico) que tuvo 21 años de trayectoria, venía con carrocería de cinco puertas y motor naftero 1.4 de 87 caballos de fuerza. La caja es manual de cinco marchas, la tracción delantera y alcanza los 165 km/h de velocidad máxima, según cifras oficiales.

Con respecto a los discontinuados Palio Fire y Punto, las últimas unidades que quedan en stock en los concesionarios se están vendiendo por precios desde 267 mil y 368 mil pesos, respectivamente. Y así como el Punto fue reemplazado por el Argo, el rol de modelo más accesible de Fiat en la Argentina –que durante años tuvo el Palio Fire- es asumido por completo por el Mobi (desde 231 mil pesos)