Se presentó a la prensa en Brasil el restyling del Ka y la nueva versión aventurera Freestyle. El rediseño abarca tanto al hatch como al sedán. Más allá de los cambios estéticos, la gama ahora tiene un nuevo motor 1.5 de 3 cilindros y nuevas cajas (manual o automática). El control de estabilidad (ESP) será de serie en toda la gama y habrá mayor equipamiento de confort. En nuestro país se presenta en el último cuatrimestre del año.

 

En la presentación oficial a la prensa se confirmó lo que se anticipaba a nivel información. El nuevo Ford Ka (no es una nueva generación, pero es mucho más que un rediseño) tendrá control de estabilidad de serie, nuevo motor, nuevas cajas de transmisión y más equipamiento de confort. La marca confirmó las versiones S, SE y SEL con las carrocerías hatchback y sedán (Ka+, con 445 litros en el baúl), además del nuevo Freestyle (leer nota) presentado como su primer vehículo utilitario compacto (CUV). No llegará a la Argentina la nueva versión tope de gama Titanium, exclusiva para Brasil.

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Sedán KA +

El nuevo modelo del segmento B ya desde afuera manifiesta cambios, en este caso en su estética exterior, donde incorpora cambios en la parrilla frontal con grilla tipo panal de abejas, un sutil rediseño en los faros delanteros, nuevos paragolpes delanteros con con dos apliques cromados en los extremos en forma de C y nuevo paragolpes trasero con dos tomas de aire simuladas que le dan un aspecto más deportivo. También es nuevo el diseño de las llantas (de 14 o 15 pulgadas, según la versión).

En cuanto a los colores, el renovado Ka estará disponible con los Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Stone Grey, Negro Perlado y Plata Dublin.

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Por su parte, la versión Freestyle posee el nivel de equipamiento full del SEL y suma parrilla y paragolpes exclusivos, ópticas oscurecidas, plásticos negros en guardabarros, suspensión elevada, rack de techo funcional (carga hasta 50 kg.), protector de zócalos y llantas de aleación exclusivas con 15 pulgadas (con neumáticos con talón más alto en medida 185/60).

Ford KA Freestyle

Ford KA 2019 FreeStyle

Ford KA 2019 FreeStyle

Puertas adentro, el interior presenta mayor calidad, tapizado que combina la tela y el cuero y nuevas terminaciones en el tablero con apliques símil aluminio y laca de piano. Además, hay un rediseño parcial de la consola central, que adoptó el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador (compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Waze). También suma al equipamiento el control de velocidad crucero, dos puertos USB de carga rápida y comandos de voz. A esto se le suma el sistema MyKey, cámara y sensores de estacionamiento trasero.

Ford KA 2019

Ford KA 2019 FreeStyle

FreeStyle

Ford KA 2019 FreeStyle

FreeStyle

Pero más allá del rediseño exterior e interior, el nuevo Ka tiene cambios profundos y muy importantes. Uno de ellos es la mecánica, ya que ahora incorpora (como única opción) al motor Dragon 1.5 Ti-VCT. Un naftero de tres cilindros, 12 válvulas, doble distribución variable que ya viene en la EcoSport. Este motor entrega 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque. El mismo se podrá asociar a la nueva caja manual MX65 de 5 marchas o a una transmisión automática –con convertidor de par- de 6 velocidades y función manual tipo secuencial desde el selector. El propulsor Sigma 1.5 de 105 CV dejará de ser parte de la oferta.

Ford KA 2019

Ford KA 2019

A nivel seguridad también vendrá con cambios importantes, recordemos que en las pruebas de choque del organismo Latin Ncap obtuvo 0 estrellas, ergo la marca pone todo para la levantar el plazo. El nuevo KA incorpora refuerzos estructurales (la rigidez torsional aumentó un 5,3% en el hatchback y 9,2% en el sedán), que ofrecen un habitáculo más seguro. Pero también suma dispositivos de seguridad activa, como el control de estabilidad (ESP), control de tracción (TC) y asistente al arranque en pendientes (HLA), estos ítems son de serie en toda la gama. Además, las versiones tope de gama agregan 4 airbags (laterales y de cortina), totalizando 6 bolsas de aire. Asimismo, se trabajó en la calibración de la suspensión y nuevos ajustes en el sistema de dirección eléctrica, de asistencia variable y dotada de los sistemas PDC (control de torque en inclinación lateral) y ANC (atenuador de vibraciones en ondulaciones).

El nuevo KA llegará a nuestro país en el último cuatrimestre del año, momento en el cual se conocerá su precio. Sí se sabe que como la edición anterior, la garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Ford KA 2019 FreeStyle

Baúl FreeStyle

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Ford KA 2019

Ford KA 2019