Nissan hizo el lanzamiento en nuestro país del Kicks “edición especial”. Está basado en la versión Exclusive CVT pero viene con carrocería bicolor. Su precio: $560.000 pesos.

 

Nissan Argentina sigue nutriendo su portfolio de productos poniendo a la venta en nuestro país el Kicks “Special Edition”, versión que estaba “stand by” esperando la eliminación en la primera escala del impuesto interno. Las primeras unidades de la Kicks llegaban a nuestro país desde México, pero a partir de este mes cambió su origen y comenzó a llegar del Complejo Industrial de Resende, Brasil.

La “Special Edition” se transforma en la nueva tope de gama de la SUV de Nissan para el Segmento B (chico), posicionándose por encima de la Kicks Exclusive CVT. A nivel mecánico no hay novedades, se ofrece con la misma motorización de la Kicks Exclusive: motor naftero de 4 cilindros 1.6 16v de 120 cv y 149 Nm. La transmisión es automática X-tronic CVT (no hay opción manual para esta serie especial) con tecnología D-Step. La tracción es delantera.

NISSAN KICKS Special Edition perfil de frente

También como la Exclusive cuenta con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Activo de Marcha (ARC), Freno Activo de Motor (AEB), Control Activo de Trazo (ATC) y Asistente al Ascenso en Pendiente (HSA), seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina) y asistencia al estacionamiento con sistema Around View, que simula una vista aérea con cuatro cámaras perimetrales para detección de objetos en movimiento.

A nivel equipamiento se destaca la pantalla táctil de siete pulgadas con navegador satelital (GPS), climatizador automático, tapizados de cuero y un panel de instrumentos con otra pantalla de igual tamaño para la computadora de abordo.

En realidad las diferencias entre ésta y las versiones de serie son exclusivamente estéticas. El Kicks Special Edition cuenta con carrocería de dos tonos, en dos combinaciones posibles: gris con techo naranja y plata con techo negro. “En los interiores prima el color naranja y negro, respectivamente”, sostiene Nissan, aunque no reveló fotos del habitáculo. Además de la pintura bitono, la Special Edition se distingue de la Exclusive por tener aero kit compuesto de faldones laterales, delanteros y traseros color plata, alfombras de goma, cola de escape cromada, molduras frontales y traseras color plata, y spoiler trasero y nameplate “Special Edition”.

NISSAN KICKS Special Edition emblema

Sí hay diferencias entre las Kicks que se venden en Brasil y en Argentina, ya que en nuestro país todavía no están incorporadas las mejoras en el equipamiento de seguridad como el frenado automático de emergencia opcional.

Si estás por la playa (o por ir) podés conocerla en el stand de Nissan en Cariló (calle Cerezo, entre Boyero y Calandria), todos los días de 10 a 13 y de 18 a 23 horas. (leer mas)

PRECIOS (La gama quedó de la siguiente manera):

Kicks Advance Manual, 469.000 pesos; Kicks Advance CVT, 489.000 pesos; Kicks Exclusive CVT, 535.900 pesos; Kicks Special Edition CVT, 560.000 pesos.

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.