Ford Argentina celebró la fabricación de 200 mil motores PUMA. Esta mecánica es el corazón de la Ranger  y además se exporta a varios países. Dejamos un video corto que muestra todo el proceso de fabricación.

 

Los motores PUMA son fabricados en Pacheco al igual que la camioneta mediana,  y hace apenas unos días se alcanzó la producción de la unidad Nº200.000 desde la puesta en servicio de la planta de motores en el 2011.

Dichos impuslores se producen en dos variantes turbodiésel, el TDCi de 4 cilindros y 2.2 litros que desarrolla 150 CV y 375 Nm de torque, y el poderoso 3.2 TDCi de 5 cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm.

La capacidad productiva de la planta Pacheco (160 empleados) es de 232 motores diarios, lo que se traduce en 31 motores por hora. Son aproximadamente 550 piezas las que integran este motor. En la misma se aplican tecnologías de última generación, que incluye la participación de robots en la colocación de selladores y la máquina lavadora de blocks y cigüeñales. Luego de su armado, cada unidad es sometida a controles de calidad que incluyen pruebas de fuga en tapas de cilindro, aceite y refrigerante. Atraviesa el denominado “cuarto limpio”, homologado bajo la normativa ISO 14644 Clase 7 (normas de calidad de aire). La prueba final se hace en “banco en frío”, que valida que los parámetros del motor funcionen bajo los estándares de calidad de Ford.

El motor PUMA, además de ser el corazón de la Ranger Argentina, también se exporta a Brasil para equipar a los productos Troller (todoterrenos), así como a México, EcuadorColombia, Chile, UruguayParaguay, Perú y Bolivia.

Vean el siguiente video de producción del motor PUMA