El flamante convertible de la marca italiana vendrá equipado con un motor V8 turbo y 600 caballos, que le permite llegar a los 100 km/h en apenas 3,5 segundos. La nueva bestia traerá techo rígido retráctil y será presentada en Frankfurt.

 

La casa Ferrari adelantó información de su nuevo modelo Portofino, un Gran Turismo V8 que debe su nombre a una de las localidades más bellas de Italia. La elección del color (rojo Portofino) también está inspirada en este lugar turístico.

Construida sobre una nueva plataforma, un chasis más liviano y un nuevo diseño aerodinámico, su tracción estará a cargo de las ruedas traseras, asistida por un diferencial trasero electrónico integrado al control de tracción deportivo F1-Trac.

El nuevo deportivo italiano 2+2 tiene una longitud de 4,59 metros y cuenta con suspensiones con amortiguadores de dureza variable, al mismo tiempo que la dirección es eléctrica, en reemplazo de la hidráulica.

Su  configuración es en dos volúmenes fast-back, solución inédita para un cupé con techo rígido retráctil que tiene accionamiento automático y es más liviano que el utilizado por la California T.

A propósito, va a reemplazar a la California T, y si bien dispondrá de un impulsor similar de 3.9 litros y 8 cilindros, tendrá una evolución que contará con 592 CV, unos 40 CV más que su antecesora y un torque de 760 Nm. Con ese motor podrá alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Tremendo motor tiene que estar bien acompañado, por eso se lo asocia a una caja automática con sistema de doble embrague, siete marchas y generosas levas ubicadas en el volante.

En el habitáculo se destacan el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas, la nueva climatización que beneficia a los ocupantes, incluso con el techo abierto; el nuevo volante y los asientos con regulación eléctrica de 18 vías.

Si bien su presentación se realizará el día 12 de septiembre en que asistirá la prensa al Salón de Frankfurt, su lanzamiento comercial aún no fue comunicado.