Chevrolet introduce a nuestro mercado una nueva versión del Cruze como entrada de gama. Sólo en la versión sedán, esta versión base trae menos equipamiento, pero mantiene los principales ítems de seguridad y la mecánica 1.4 turbo acoplado a la caja manual de 6 marchas. Precio 546.900 pesos.

 

La marca del moño dorado amplía su familia en el segmento C con un nuevo integrante, para seguir ofreciendo más alternativas a los clientes y pelear por el liderazgo de los medianos. En este caso lanzó una versión base del Cruze sedán, que trae menos equipamiento (pero no tanto), y el precio lo posiciona como una alternativa interesante al momento de elegir un sedán de este segmento.

El nuevo integrante se fabrica en la planta de GM en Santa Fe y se posiciona por debajo del Cruze LT en la gama del mediano.

Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de General Motors Mercosur, afirmó que: “lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el potente motor, la seguridad y la conectividad total que brinda el sistema OnStar”… “Con el nuevo Chevrolet Cruze Sedán, más clientes que priorizan el diseño exterior, confort, seguridad y terminaciones podrán acceder a la compra de este este vehículo que por su relación precio/producto se vuelve imbatible”, concluyó Fioco.  

Con respecto al Cruze LT, el Cruze base perdió los siguientes ítems de equipamiento: climatizador automático (tiene aire acondicionado convencional), control de crucero, tapizado en cuero (viene con tela), cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y faros antiniebla delanteros y traseros.

Igualmente, esta versión sigue ofreciendo una configuración completa en términos de confort y seguridad. Como por ejemplo los levantavidrios eléctricos (4), la computadora de a bordo, el encendido automático de luces, los espejos eléctricos, el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay y el sistema de asistencia y conserjería OnStar.

En términos de seguridad conserva los frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, los anclajes Isofix, el control de estabilidad y de tracción, cuatro airbags y el indicador de presión de neumáticos.

Mecánicamente viene con el conocido motor 1.4 turbo (153 cv y 245 Nm), con Start&Stop que se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Como siempre la tracción es delantera y la dirección el eléctrica.

Chevrolet Cruze Sedan

Estéticamente se diferencia por contar con faros delanteros halógenos traslúcidos (los LT y LTZ cuentan con proyectores y máscara negra) y llantas de aleación de 17 pulgadas, con el mismo diseño de las LT/LTZ, pero con terminación gris plata en lugar de grafito. Los colores disponibles son: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.

Chevrolet Cruze Sedan

PRECIO

Chevrolet Cruze Sedán: $546.900

Chevrolet Cruze LT: $591.900

Chevrolet Cruze LTZ: $653.900

Chevrolet Cruze LTZ AT: $692.900

Chevrolet Cruze LTZ+ AT: $742.900

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.