Nissan inició oficialmente la producción de la Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel.

 

Buenas noticias, el inicio de producción de un nuevo modelo mas una marca que se posiciona ahora como terminal automotriz, genera trabajo y sigue posicionando al país como polo de fabricación de camionetas. Beneficio para los autopartistas, para los nuevos trabajadores, para los clientes y para Argentina.

El acto de inicio de producción contó con la asistencia del Presidente Mauricio Macri junto con varias autoridades del gobierno nacional y provincial. Por el lado de Nissan el Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, estuvo presente acompañado por José Luis Valls, chairman de Nissan America Latina y Diego Vignati, director de Nissan Argentina. En el mismo Nissan presentó la primera unidad Frontier fabricada en la planta de Córdoba ubicada junto a la histórica Santa Isabel I de Renault Argentina, justo a tres años del primer anuncio y tal como estaba previsto.

Nissan Frontier Argentina

El chairman de Nissan para Amercia Latina, José Luis Valls señaló: “Hace tres años Nissan decidió apostar fuerte por la Argentina. Anunciamos que Nissan llegaba al país como subsidiaria y terminal automotriz, y confirmamos una gran inversión que contribuye a nuestro objetivo de colocarnos entre los jugadores principales de la región. Hoy honramos ese compromiso y estamos aquí para celebrar el inicio de producción de Nissan Frontier. Hoy estamos cumpliendo con Argentina.”

Para la fabricación de la pick up en el Complejo Industrial cordobés, se realizó una inversión de U$S 600 millones destinada a esta nueva nave industrial en la que también serán producidas la Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, desarrolladas en conjunto por las tres automotrices, así como también una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo de estos productos. Según el comunicado oficial, aunque compartirán plataforma, contarán con la identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca. El proyecto permitió generar alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos, además de la creación de una red de proveedores que será ampliada en los próximos años.

Con esta ampliación de la planta, se podrán producir hasta 70.000 unidades anualmente, el 50% de ellas destinadas a los mercados de exportación, entre los cuales se destaca Brasil como primer destino. En esta misma planta Renault comenzará la fabricación de su Pick up Alaskan sobre fines de año y Mercedes Benz lo hará con su pick up Clase X ya en el 2019.

Nissan Frontier Argentina

En el caso de la Frontier, la firma nipona llevó adelante durante dos años el desarrollo de la misma para adaptarla a las necesidades particulares de nuestra región. Para ello, la compañía reunió a un equipo global de más de 120 expertos entre ingenieros y especialistas de diversas nacionalidades, que trabajaron en conjunto para garantizar la calidad, confiabilidad y durabilidad siguiendo los exigentes estándares de la casa matriz.

Nissan Frontier Argentina

De esta manera, Argentina se suma a la red global de fabricación de pick ups de Nissan, conformada actualmente por Tailandia, China, México y España. Justamente, en ese sentido, Hiroto Saikawa, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. reconoció la importancia de América Latina para alcanzar el plan de negocio M.O.V.E. to 2022, que tiene como objetivo lograr un crecimiento sostenible de la automotriz a nivel mundial.

La presentación a la prensa de la Fontier nacional se hará en el mes de octubre, y su lanzamiento comercial será en el mes de noviembre.

Nissan Frontier Argentina

Nissan Frontier Argentina

Nissan Frontier Argentina