La marca norteamericana presentó una actualización para la gama del hatchback y el sedán. Leves modificaciones estéticas y de equipamiento, manteniendo el motor naftero 1.4 con caja manual de quinta o automática de sexta.

 

La dupla Onix/Prisma son dos de los modelos más vendidos del país. El Onix en los primeros 7 meses del año se ubica 3ero con 21372 unidades vendidas, y sólo es superado por el Toyota ETIOS y el Ford KA (sumados hatchback y sedán en el caso de Ford como hace ACARA). Además, el Prisma se ubica en el 4to lugar con 20731 unidades patentadas. Si sumamos al hatch y al sedán del moño dorado, tenemos que se vendieron la friolera de 42.103 unidades, un logro que no es fácil de alcanzar y menos de mantener teniendo en cuenta la llegada de nuevos productos que se suman al segmento.
Para conocer un poco los números del segmento B (sumando hatch y sedan), vemos que los Renault Sandero y Logan llevan 27.351 unidades vendidas; el Ford KA y KA + lleva vendidos 21.635 autos y los VW Gol y Voyage 21.060. Por otro lado, y aunque en la parte superior del segmento, los recientemente presentados Fiat Argo y Cronos están teniendo un inicio arrollador con 23.134 vendidas, en tanto que el VW Polo y Virtus suman 14.926 patentamientos.

Chevrolet Prisma MY2019

Luego de la comparativa vemos que Onix-Prisma dominan a placé el mercado, pero para seguir siendo un referente, la firma norteamericana no se duerme en los laureles y anunció una nueva actualización para ambos modelos con mejoras estéticas y de equipamiento, bajo la denominación MY2019.

Al respecto, Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet, afirmó: “El Onix es el vehículo más admirado del segmento ya que ofrece un conjunto imbatible de diseño y tecnología que tiene la capacidad de mantener conectado al conductor”. Por su parte, Nilson Martínez, director de Ventas de GM Mercosur para Argentina, señaló: “El Prisma siempre dictó tendencias en la categoría. La línea 2019 del modelo refuerza los aspectos más valorados por el consumidor con elementos que realmente mejoran la percepción del usuario”.

En definitiva, la actualización se destaca principalmente por leves modificaciones estéticas (nuevas terminaciones en la parrilla y las llantas de aleación), así como el agregado de algunos ítems de equipamiento que, según el comunicado oficial, fueron incorporados teniendo en cuenta las sugerencias de sus clientes.

Chevrolet Onix LTZ MY 2019

Las mejoras de los modelos 2019 abarcan las versiones LT y LTZ (MT y AT) para ambos modelos, así como las Effect y Activ del Onix. No incluyen las variantes Joy.

De serie se suma a toda la gama desde la versión LT el sistema multimedia MyLink 2 con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth, USB, AUX IN y 4 Parlantes.

Por su parte, la versión LT suma nuevas llantas de aleación de 15″, parrilla con detalles cromados, espejos exteriores eléctricos, computadora de abordo, tapizado bicolor, comandos internos con nueva iluminación “True White” y cámara de visión trasera.

La versión LTZ suma tapizado de cuero ecológico, faros con lámpara “Blue Vision”, columna B en Negro “High Gloss”, nuevo acabado interior “Dark Galvanized”, comandos internos con nueva iluminación “True White”, cámara de visión trasera y sistema de asistencia en línea OnStar.

A su vez, el Onix Activ incorporó un nuevo diseño de llantas de aleación negras de 15″, el acabado interior “Dark Galvanized”, faros con lámpara “Blue Vision”, Columna B en Negro “High Gloss”, comandos internos con nueva iluminación “True White” y sistema de asistencia en línea OnStar. El interior Kalahari solamente es combinable con el color naranja Burning Hot y el interior Dark Galvanized combina todos los colores excepto con el Naranja Burning Hot.

Por último, el Onix Effect también estrena llantas de aleación negras de 15″, faros con lámpara “Blue Vision”, tapizado con revestimiento Premium, cámara de visión trasera y comandos internos con nueva iluminación “True White”.

Se incorpora a la paleta el color Azul Infinity para las versiones LT, LTZ y Activ y el Naranja Burning Hot para el Activ.

CHEVROLET PRISMA MY2019

Chevrolet Onix Activ MY2019

En términos de seguridad, se agregó un tercer cinturón de seguridad inercial de tres puntos (para la plaza central trasera), así como su respectivo apoyacabeza en toda la gama. Además, desde abril de este año, los Onix y Prisma vienen con refuerzos estructurales que les permitieron alcanzar tres estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP. Igualmente sigue sin traer el control de estabilidad (ESP), un elemento de seguridad activa que a esta altura no debería faltar.

A nivel mecánico se mantiene el naftero 1.4 de 98 CV y 126 Nm. de torque a 2.800 rpm, acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática –con convertidor de par- de 6 velocidades.

Chevrolet Onix Activ MY2019

PRECIOS

ONIX

Chevrolet Onix Joy LS: $352.900
Chevrolet Onix Joy LS+: $364.900
Chevrolet Onix LT: $419.900
Chevrolet Onix LTZ: $459.900
Chevrolet Onix LTZ AT: $489.900
Chevrolet Onix Effect: $471.900
Chevrolet Onix Activ: $489.900

PRISMA

Chevrolet Prisma Joy LS: $382.900
Chevrolet Prisma Joy LS+: $387.900
Chevrolet Prisma LT: $435.900
Chevrolet Prisma LTZ: $474.900
Chevrolet Prisma LTZ AT: $502.900

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Chevrolet Onix MY2019

Chevrolet Onix LTZ MY2019

Chevrolet Onix Activ MY2019

Chevrolet Onix Activ MY2019

Chevrolet Onix LTZ MY2019

Chevrolet Prisma MY2019