La firma  alemana presentó en Jujuy una variante con tendencia deportiva y la más potente del UP! denominada Pepper.  Viene equipada con el motor 1.0L TSi Turbo de tres cilindros de 101 CV con caja manual de 5. Su precio es $305.174.-

 

VW realizó una presentación para la prensa en la provincia de Jujuy para probar las aptitudes del nuevo Up! Pepper con un recorrido por la Quebrada de Humahuaca, el Pucará de Tilcara, Pumamarca, las Salinas Grandes y por la serranía de Hornocal, donde el vehículo llegó a trepar 4.350 metros sobre el nivel del mar.

El VW Up! compite en el nicho de los más pequeños y urbanos, pero no por eso dejará de lado las prestaciones para quien así lo requiera. Hoy por hoy ya es un referente de su segmento con más de 35.000 unidades comercializadas, y para seguir en el camino del liderazgo incorporó a su portfolio de producto la variante Pepper. ¿Por qué Pepper?…si adivinó, por picante.

VolkswagenUpPepper-07

VolkswagenUpPepper-03

DISEÑO

El nuevo up! adopta un diseño robusto y deportivo, con líneas más marcadas en el capot, el paragolpes y los faros delanteros. Cuenta con llantas de aleación de 15″, manijas de puertas en color carrocería, luz de giro en espejos exteriores, espejos exteriores en color negro, inscripción «TSI» en la puerta lateral (pilar B) y portón trasero (de color negro), la palabra “Pepper” en las puertas delanteras, moldura cromada y roja en grilla delantera, y moldura cromada en portón trasero.

Manteniendo el perfil joven y divertido el Pepper se comercializa en 5 colores, azul laguna, gris platino, plata Sirius, blanco cristal y rojo flash.

VolkswagenUpPepper-06

Volkswagen_Up_Pepper_Jujuy-09

MOTOR Y TRANSMISION

Para darle ese toque picante al VW citadino, la marca incorpora el propulsor turbo naftero de 3 cilindros TSI de 1.0 litro y 101 CV (26 CV más que el modelo aspirado de la familia UP!), con un torque máximo de 165 Nm a partir de las 1500 rpm. Se combina con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Desde la automotriz se indica que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, obtiene una aceleración de 0 a 100km/h en 9,7 segundos y un consumo combinado de 5,48 litros cada 100 km. El pequeño motor turbo se posiciona así como una oferta única entre los modelos de autos pequeños que se ofrecen en el mercado local.

VolkswagenUpPepper-05

CABINA

Para sumergir al usuario aún mas en el espíritu deportivo del modelo, el interior el techo y los pilares se encuentran tapizados en color negro. La plancha del tablero que aloja el nuevo instrumental posee un diseño denominado IML, una impresión digital que simula un tipo de  textura. Por otra parte una fina línea de luz de Led a modo de luz ambiental, recorre la parte baja de la plancha. Los tapizados son específicos para este modelo.

Se incorpora un nuevo diseño de volante forrado en cuero con comandos multifunción, acompañado del tablero modificado con indicador de revoluciones y nivel de combustible, y la computadora de abordo I-System con pantalla de 3,5” con información de consumos, velocidades y otros datos. 

Ademas se estrena el sistema de radio «Composition Phone» con display multifunción color 5″, AUXin, USB, SD-card y Bluetooth, portacelulares «Dockstation», 4 parlantes y 2 tweeters,

Este es un novedoso sistema de radio que te permite conectar tu celular al vehículo y disfrutar de la App “maps + more”, descargable de forma gratuita tanto para Android como para iOS. En esta aplicación están disponibles: informaciones de viaje, datos reales de revoluciones y temperatura, música descargada en el teléfono, agenda de contactos, sistema de entrenamiento de manejo eficiente “Think Blue Trainer” y sistema de navegación GPS.  

VolkswagenUpPepper-04

Entre los principales ítems de serie también se destacan asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo abatible, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, función «Coming & Leaving Home», dirección asistida eléctrica (Servotronic), cierre centralizado con comando a distancia, levantacristales eléctricos delanteros, sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores con comando eléctrico, y luz ambiente en LED, entre otros.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad, desde VW informan que respecto a los UP! aspirados el Pepper recibió una calibración de la suspensiones, siendo un poco más duras; además los frenos recibieron unos discos de mayor diámetro. También se destacan sus 3 apoyacabezas traseros, doble airbag (conductor y acompañante), anclajes ISOFIX en las plazas traseras, sistema de frenos ABS, control de tracción, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, tercera luz de stop, inmovilizador electrónico, faros antiniebla delanteros con función “Cornering light”, alarma y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros.

Volkswagen_Up_Pepper_Jujuy-02

SUMA: Motor «picante» con prestaciones adecuadas. Bajo consumo. Ruedas de perfil adecuado a nuestros caminos.

RESTA: Falta de ESP. Precio para ser un auto citadino. Cinturón trasero central abdominal. Quiere pero no es un verdadero deportivo como el UP! GTI que a nuestro país no llega.

PRECIOS

El VW up! Pepper  viene solamente en versión de 5 puertas con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Take up! 3P $ 210.295

Take up! 5P $ 223.375

Move up! 3P $ 234.130

Move up! 5P $ 246.541

Move up! 5P I-Motion $ 262.317

High up! 3P $ 261.168

High up! 5P $ 273.749

High up! 5P I-Motion $ 290.008

Cross up! 5P $ 288.316

Pepper up! 5P $ 305.174

Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado.