Lanzamiento por tres para BAIC. La marca china empieza sus operaciones en nuestro país presentando en simultáneo las SUVs X25, X35 y X55. Se destaca la garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

 

La Beijing Automotive Industry Corporation (Baic) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial en el 2009, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de la desaparecida Saab. Baic también es socia de Mercedes-Benz para el mercado interno chino. Tiene 12 plantas de producción y es además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China.

Baic está representada en Argentina por Adachi Motors. ¿Qué es Adachi Motors? Es la alianza entre la terminal Ralitor y el Grupo Belcastro. Ralitor (nombrada este año como terminal automotriz e importadora de los camiones chinos livianos JMC y DFM), también es representante de la china Foton. El Grupo Belcastro es importador de Alfa Romeo e Isuzu.

Aclarado el tema comercial, nos centramos en lo que nos compete, y es el lanzamiento por tres de los SUVs de la marca China. Con su propia estrategia, en vez de presentar uno o varios productos de diferentes segmentos, importa desde China sólo SUV’s. Y el arranque no podía ser mejor, ya que en la preventa los primeros embarques de sus modelos X25, X35 y X55, que llegarán al país en enero y febrero (además del que arribó en diciembre), están totalmente vendidos. Por otro lado se encuentra en preventa el EX260, un vehículo 100% eléctrico. El EX260, basado en el X25, tiene un motor eléctrico de 72 CV y sus baterías se recargan por completo en 6 hs, o un 80% en media hora con el modo de carga rápida. Su precio es de U$S 40.400. (leer más).

 
BAIC X25

Es una SUV para el Segmento B (chico), mide 4,11 mts de largo, 1,75 mts de ancho, 1,58 mts de alto y 2,51 mts de distancia entre ejes. Viene con motor naftero 1.5 16v con 115 cv y 148 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

Equipamiento de confort: techo solar eléctrico, levantavidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación, computadora de a bordo, aire acondicionado, volante multifunción, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con tecnología Mirrorlink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), radio, USB, Bluetooth y cámara de retroceso, tapizado de cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas y asientos traseros abatibles

Equipamiento de seguridad: doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, frenos a disco en las cuatro ruedas, columna de dirección colapsable en caso de impacto, anclajes Isofix, seguro para niños en puertas, recordatorio de cinturón de seguridad, luces antiniebla, alarma con inmovilizador de motor y faros antiniebla delanteros y traseros.
No tiene control de estabilidad (ESP).

PRECIOS: X25 Manual, 16.800 dólares; X25 Automática (AT4), 19.100 dólares. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

Entre otros, competirá contra el Lifan X50, el Geely GS y el Chery Tiggo 2 (cuando sea lanzado en el 2018).

baic-x25-argentina

baic-x25-argentina

baic-x25-argentina-interior

baic-x25-argentina-interior

BAIC X35

Es una SUV para el Segmento C (compacto), mide 4,30 mts de largo, 1,81 mts de ancho, 1,64 mts de alto y 2,57 mts de distancia entre ejes. Viene con motor naftero 1.5 16v con 115 cv y 148 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera. Comparte el motor al igual que las dos opciones de transmisión con la X25.

Equipamiento de confort: techo panorámico eléctrico, levantavidrios y espejos eléctricos, computadora de a bordo, tapizado de cuero, volante multifunción, cierre centralizado con comando a distancia, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirrorlink, radio, USB/AUX/HDMI/Bluetooth y cámara de retroceso, asientos traseros abatibles, sensores de estacionamiento y llantas de aleación de 17”.

Equipamiento de seguridad: doble airbag, frenos con ABS/EBD/BAS, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESP), columna de dirección colapsable, anclajes Isofix, seguro de niños en puertas, faros halógenos con proyector, luces diurnas de Led, faros antiniebla delanteros y traseros, recordatorio de cinturón de seguridad y alarma con inmovilizador de motor.

PRECIOS: X35 Manual, 21.100 dólares; X35 Automática, 23.300 dólares. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

Entre otros, competirá contra el Chery Tiggo 3 y el Lifan X60.

baic-x35

baic-x35-argentina

baic-x35-argentina-interior

BAIC X55

Es una SUV para el Segmento C (compacto), 4,40 mts de largo, 1,81 mts de ancho, 1,68 mts de alto y 2,65 mts de distancia entre ejes. Viene con motor naftero 1.5 16v turbo, con 148 cv y 210 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática CVT. Tracción delantera.

Aunque es del mismo segmento que la X35, cuenta con mayor equipamiento y pretende ser una alternativa más deportiva, especialmente por su motor de 148 CV y su estética más agresiva.

Equipamiento de confort: techo panorámico, levantavidrios y espejos eléctricos, climatizador automático, computadora de a bordo, tapizado de cuero, espejo retrovisor electrocrómico, salida trasera inferior de aire, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, asistente al arranque en pendientes, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirrorlink, radio, USB/AUX/HDMI/Bluetooth y cámara de retroceso, llave inteligente, botón de encendido, llantas de aleación de 17”, sensores de estacionamiento delantero y modo sport (estos dos últimos sólo en la opción AT).

Equipamiento de seguridad: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BAS, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), columna de dirección colapsable, recordatorio de cinturón de seguridad, seguro de niños en puertas, anclajes Isofix, faros de xenón (en versión AT), luces de circulación diurnas, faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos y alarma con inmovilizador de motor.

PRECIOS: X55 Manual, 28.900 dólares; X55 CVT, 28.900 dólares. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

Rival de la Lifan X60 y Chery Tiggo 5.

baic-x55-argentina

baic-x55-argentina

baic-x55-argentina-interior

X55-1