La marca japonesa lanzó a la venta su nueva van familiar con capacidad para 8 pasajeros. Basada en la Hilux, llega importada de Indonesia en dos versiones con un motor naftero 2.7 de 166 CV y caja automática de 6 marchas. Su precio desde $709.900.

 

Este año, como no pasaba hace mucho tiempo, el mercado automotriz tuvo muchos lanzamientos y novedades, y de a poco, el segmento de los vehículos familiares pasó de ser uno de los más olvidados del mercado a contar con una variada gama de marcas y opciones.

En este contexto, Toyota no solo lidera el mercado de las camionetas sino que quiere ocupar otros nichos. Para eso presenta la Innova, una van familiar que ya exhibió en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Esta van llega desde Indonesia, pero al utilizar el mismo chasis de largueros que la Hilux y la SW4 que son ensamblados en la fábrica nacional, si su aceptación así lo amerita, tiene grandes chances de fabricarse en nuestro país. Si el río suena…

Toyota Innova lateral

DISEÑO

Nada hace suponer que su estructura tiene origen en una pick up, se caracteriza por sus trazos rectos con una carrocería que parece inflada. De frente se destacan la parrilla con barras cromadas, que se une a la toma de aire en formato hexagonal y los faros alargados con proyectores de xenón y luces diurnas de Led.. De perfil, a pesar de una cintura bastante alta ofrece una gran superficie vidriada excepto para la tercera fila, debido al diseño de la última ventanilla. Cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas que a la vista parecen chicas para el vehículo. Atrás tiene faros en forma de boomerang, spoiler de techo con tercera luz de stop y portón de apertura vertical.

La Innova mide 4,73 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,79 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Tiene un despeje mínimo del suelo de 20 centímetros y su peso bruto total es de 2.390 kg con un tanque de combustible que alberga 65 litros.

 Toyota Innova de atras

MECANICA Y TRANSMISION

A diferencia de la Hilux y SW4 que en Argentina sólo están disponibles con motorizaciones turbodiesel, la motorización de la Innova que llega es naftera de 2.7 litros, con 4 cilindros, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con doble distribución variable Dual VVT-I comandado por cadena. Esta planta motriz genera 166 CV a 5.200 rpm y 245 Nm a 4.000 rpm, y es la misma de las Hilux y SW4 que se producen en Zárate pero sólo para exportación.

Se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades con opción secuencial, pero sin levas al volante. La tracción es trasera, y los frenos delanteros son a discos y traseros a tambor, la dirección tiene asistencia hidráulica.

Toyota Innova frente

CABINA

En el interior luce similar a los últimos modelos presentados por la marca, con similitudes a la SW4 como el volante y varios comandos, y con una muy buena calidad de materiales y numerosos apliques símil madera que la muestran refinada.

La Innova se destaca por sus 3 filas de asientos y capacidad para 8 pasajeros. Su configuración es 2+3+3, y los asientos de la segunda fila son rebatibles 60/40 mientras que los asientos de tercera fila son rebatibles 50/50.

Los asientos traseros de Innova son “de muy fácil acceso y cuentan con amplio espacio para los pies”, destaca Toyota. Las butacas de la segunda y tercera fila tienen respaldo reclinable, mientras que en la segunda fila se pueden regular en forma longitudinal. El accionamiento para el rebatido de butacas “es similar al de SW4, con asistencia ‘one touch’ para hacer más fácil el plegado de los mismos”, aclara la marca japonesa.

A esto se le suma el baúl con 264 litros (con ocho plazas). Toyota no detalló el volumen máximo con la 2ª y 3ª filas plegadas.

Toyota Innova asientos traseros

Viene muy equipada a nivel confort y tecnología, el nivel SR ofrece pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar con 6 parlantes. La lista además incluye aire acondicionado con salidas y regulador independiente en las plazas traseras, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad , cámara de retroceso, auxilio homogéneo y regulación manual de altura de luces.

Toyota Innova tablero

La versión SRV agrega sobre lo anterior display de información múltiple con pantalla a color de 4,2″, sensor crepuscular, (faros delanteros, luces antiniebla delanteras, luces interiores/lectura y luces diurnas) de LED, regulación automática de altura de luces, sensor sonoro de estacionamiento trasero, climatizador automático, tapizado con tela de lujo, alarma perimetral, bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila de asientos, detalles símil madera, volante revestido en cuero.

Toyota Innova led interior

SEGURIDAD

Uno de los puntos destacados de la Innova es la seguridad, heredando numerosos ítems de equipamiento de la Hilux y SW4. La versión SR trae tres airbags (frontales y de rodilla para el conductor) anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y faros antiniebla traseros.

La SRV suma en total siete airbags (a lo anterior, agrega laterales delanteros y de cortina que cubren las tres filas de asientos) y agrega luces de frenado de emergencia.

En ambas versiones, la Innova incluye ocho cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de fijación y ocho apoyacabezas.

 

Toyota Innova cluster

SUMA: Familiar de 8 plazas con la robustez de una pick-up. Equipamiento de confort y seguridad.

RESTA: Si se produce en argentina tendría un valor más competitivo, hoy tributa el 35% de arancel aduanero. Ruedas que parecen chicas a nivel diseño para la carrocería. Exteriormente no es muy lograda.

PRECIOS

  • SR 2.7 Nafta 166 CV AT6 8 asientos: $709.900
  • SRV 2.7 Nafta 166 CV AT6 8 asientos: $744.300
  • Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Si el Gobierno elimina la primera escala de los impuestos internos, Toyota Argentina prometió devolver la diferencia a quienes compren la Innova.

Ficha técnica de la Toyota Innova versiones SR y SRV