Toyota Argentina lanzó en nuestro país la octava generación del Camry basado en nueva plataforma. El flamante modelo que llega desde Japón, ofrece dos niveles de equipamiento con dos motorizaciones (4 cilindros de 181 CV y V6 de 302 CV) y dos cajas AT. Arranca en los U$S 52.000.-   

 

Toyota sigue dispuesta a pelear en todos los frentes y sigue sumando presentaciones, ahora le tocó el turno al sedán del Segmento D (mediano), modelo que trae evoluciones en materia de diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo lanzado en Argentina allá por julio de 2015.

El nuevo Toyota Camry es la octava generación del sedán grande de la marca japonesa, y estrena la nueva plataforma TNGA (por “Nueva Arquitectura Global de Toyota”), que en el futuro utilizarán varios modelos de Toyota, incluyendo a los fabricados en Brasil. Así, es el segundo vehículo en Argentina (después del Prius) en incorporar el método de fabricación TNGA que está basado en la utilización de plataformas modulares que buscan optimizar los procesos de fabricación, mejorando la calidad de los productos.

camry-lateral

DISEÑO

El Toyota Camry ahora luce como una mezcla entre moderno, elegante, y deportivo, dejando ese aire señorial y familiar que tenía. El renovado frente realza su presencia a partir del diseño agresivo de sus ópticas delanteras y de la parrilla inferior. Estas ópticas ahora cambian su tecnología Xenón a LED dándole un aspecto más tecno.

TOYOTA-CAMRY

En la vista lateral, la línea de cintura perfectamente definida proporciona la apariencia de un centro de gravedad más bajo, enfatiza el look deportivo y se lo nota como más dinámico. Trae dos modelos de llantas de aleación, de 17 pulgadas para la versión L4 (que reemplazan a las anteriores de 16″) calzadas con neumáticos en medida 215/55-17 y las de 18 pulgadas para la V6 (que reemplazan a las de 17″) con neumáticos de 235/45-18.

Las medidas del nuevo auto son 4,88 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,45 de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. El tanque de combustible alberga 60 litros.

Por su parte, el lado trasero del nuevo Camry muestra un perfil robusto y contribuye a una imagen sólida del vehículo.

MECANICA Y TRANSMISION

El nuevo Toyota Camry está disponible en dos niveles de equipamiento: L4 y V6.

La versión L4 está equipada por el conocido impulsor Toyota de 2.5 litros (2.494 cm3),  4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza comandadas por cadena. Cumple con la normativa de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i., con una potencia máxima  de 181CV (antes 180 CV) a 6.000 rpm y un torque máximo es de 231 Nm. (antes 230 Nm.) a 4.100 rpm. En cuanto a la transmisión la versión L4 trae la conocida caja automática  de 6 velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT.

La versión V6 incorpora una nueva motorización Toyota de 3.5 litros (3.456 cm3),  6 cilindros en V, 24 válvulas con doble árbol de levas por bancada comandados por cadena,  cumple con la normativa de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i. Su potencia máxima es de 302CV (antes 277 CV) a un régimen de 6.600 rpm, con un par máximo de 356 Nm. (antes 346 Nm.) a 4.700 rpm. Esta versión V6 incorpora una nueva transmisión automática Direct Shift-8AT con comando secuencial. Esta versión V6 es una pequeña bestia disfrazada de cordero.

Con ambas motorizaciones, la tracción es delantera.

 

CABINA
Acorde con el exterior, la cabina del nuevo Toyota Camry 2018 también fue rediseñada, ahora con instrumentos orientados hacia el conductor. Los materiales son de excelente calidad y aparecen detalles símil madera. Las dos versiones traen de serie un nuevo techo panorámico que se extiende hasta las plazas traseras y el climatizador es de 3 zonas (conductor, acompañante y plazas traseras).

También recibió una renovación en sus asientos delanteros y traseros haciéndolos más grandes y cómodos. A su vez el asiento trasero tiene regulación eléctrica del respaldo y la luneta trasera trae cortina eléctrica.

Nuevo-Camry-2017-habitaculo

La dos versiones vienen muy equipadas (ver ficha técnica) cuenta con sistema de audio nuevo que posee una pantalla táctil de 8″ reemplazando a la anterior de 7 pulgadas, con GPS, TV digital, DVD, Mp3, Bluetooth® con manos libres, USB, entrada auxiliar de audio y 6 parlantes. Por su parte en el tablero tiene un display de información múltiple de 7 pulgadas entre el velocímetro y el tacómetro, que al igual que el sistema de audio, puede controlarse desde los comandos del volante.

camry-interior

TOYOTA-CAMRY Cluster

SEGURIDAD

El nuevo Camry viene con una muy buena dotación de seguridad:

En seguridad activa, cuenta de serie con: Control de estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Sistema de dirección adaptativo de luces (AFS), Frenos con ABS, BA y EBD, Faros antiniebla delanteros y traseros.

En seguridad pasiva cuenta con: 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), Anclajes isofix (x2), Cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de fuerza

Incorpora freno de mano eléctrico que reemplaza a la tradicional palanca por un botón eléctrico, permitiendo un accionamiento más simple y eficiente al estacionar o en pendientes.

camry-AIRBAGSSUMA: El V6 acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

RESTA: Su precio queda alto ante sedanes del Segmento D importados sin arancel extrazona (como el Ford Mondeo que tiene en $671.000 el SEL y $810.000 el Titanium).

PRECIOS

  • Nuevo Toyota Camry L4: USD 52.000 (unos 905.000 pesos)
  • Nuevo toyota Camry V6: USD 64.300 (aprox. 1.120.000 pesos)

La garantía es transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).