Comenzó la venta del “New Fiesta 2018” en nuestro país. Ahora sólo vendrá desde Brasil con algunos cambios de diseño y mejoras en la seguridad y el equipamiento. La motorización sigue siendo la misma y arranca desde los 329.800 pesos.

 

Luego de la presentación en Brasil del “New Fiesta 2018” llegó el turno de nuestro país para ofrecer a los clientes el segundo restyling de la sexta generación. Suena medio rebuscado pero es exactamente así, Ford ha decidido comercializar en el Mercosur un segundo restyling de la actual generación (sexta), por lo que el Fiesta no es más un modelo global en estas tierras. En Europa ya se vende la séptima generación y no se sabe cuándo llegaría nuestro país, si es que llega. Por otro lado recordemos que el Fiesta venía importado de México y Brasil de acuerdo a la versión, pero ahora sólo vendrá desde Brasil.

Este segundo restyling sólo aplica al hatchback, con algunos cambios estéticos en el exterior y mejoras en el equipamiento mas que nada en seguridad, por su parte el sedán permanecerá a la venta sin cambios ya que es muy probable que se discontinúe su oferta en nuestro país.

DISEÑO

El New Fiesta 2018 -Segmento B (chico)- recibe un rediseño que se aprecia en especial en la parte delantera. La parrilla delantera hexagonal está más estilizada,  pierde los vástagos cromados horizontales y gana una rejilla tipo panal de abeja. La parrilla vendrá en negro o cromado en función del nivel de equipamiento. También se modificó el diseño del paragolpes y la entrada de aire central. Las luces antiniebla tuvieron un profundo rediseño adoptando una mascarilla negra y un marco cromado. Las ópticas frontales incorporaron proyectores y luz de circulación diurna de Led (Titanium).

En el lateral, sigue siendo exactamente igual salvo el nuevo diseño de llantas (de 15” en el base, o 16 pulgadas). Desde atrás, los cambios se aprecian en el diseño interno de las ópticas, que suman LED (Titanium) y en la parte baja del paragolpes, incluyendo los faros antiniebla y el difusor inferior.

Nuevo Fiesta 2018 de atras

MECÁNICA

Sigue con la misma motorización en toda la gama, el conocido Sigma 1.6 Ti-VCT naftero, con 4 cilindros y 16 válvulas, 120 cv y 152 Nm. La transmisión sigue siendo la caja manual de cinco velocidades o la AT Powershift (doble embrague) de seis marchas que recibió mejoras para disminuir las fricciones internas. La tracción como siempre es delantera.

Nuevo Fiesta 2018 lateral

CABINA

En el interior, aunque se esperaba el mismo tablero de la nueva EcoSport, se mantiene similar al que venía. La actualización se dio en la ubicación de algunos comandos y ahora contará desde la versión SE con el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Desde la SE PLUS ya cuenta con climatizador automático, sensores traseros y cámara de estacionamiento trasera. La versión Titanium viene con navegador satelital.

Nuevo Fiesta 2018 torpedo

SEGURIDAD

Hubo un avance importante en esta materia ya que todos los Fiesta vienen de serie con: control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, frenos ABS con asistencia electrónica de frenado de emergencia EBA y distribución electrónica de frenado EBD, anclajes ISOFIX.

Por su parte todas las versiones traen dos Airbags menos la Titanium que suma siete (frontales, de rodilla para conductor y laterales de asiento y cortina).

Ford informó que también mejoró la resistencia estructural del vehículo ya que se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas para soportar mejor los impactos laterales. Asimismo, las suspensiones fueron recalibradas para privilegiar el confort de marcha.

New Fiesta asientos traseros

SUMA: Mayor seguridad desde la versión de entrada a gama (S Plus).  

RESTA: No se ofrece en la Argentina (sí en Brasil) el 1.0 naftero (turbo) EcoBoost con 125 cv y 200 Nm. 

 

PRECIOS

S Plus Manual: 329.800 pesos.

SE Manual: 340.600 pesos.

SE Powershift: 366.600 pesos.

SE Plus Manual: 356.300 pesos.

SE Plus Powershift: 381.800.

Titanium Manual: 395.900 pesos.

Titanium Powershift: 422.700 pesos.

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.