Peugeot puso a la venta en la Argentina la segunda generación del Peugeot 3008 que llega importada desde Francia. Viene en tres versiones y dos motorizaciones: una naftera THP de 1.6 litros y 165 CV y otra diesel HDi de 2.0 litros y 150 CV, ambas con caja automática Tiptronic de 6 marchas y precios desde $828.000 a 1.035.000 pesos.

 

La marca del león eligió El Calafate para presentar a la prensa el 3008 a sólo un año de haberlo lanzado comercialmente en Europa, un ex – monovolumen que se transformó en un Sport Utility Vehicle (SUV) y fue elegido como el Auto del Año en Europa en 2017.

El Nuevo Peugeot 3008 es la segunda generación del modelo mediano (segmento C), y con evoluciones en diseño, mecánica, equipamiento y tecnología, evoluciona radicalmente sobre el modelo lanzado originalmente en Argentina en junio de 2010. La marca francesa pretende posicionarlo como un rival para los modelos Honda CR-V, Ford Kuga, Kia Sportage, Jeep Compass y Hyundai Tucson, entre otros vehículos.

Se fabrica en la planta de Sochaux en Francia mientras sus propulsores son armados en los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin.

Nuevo Peugeot 3008 Argentina

DISEÑO

Desarrollado a partir de la plataforma EMP2 (la misma del 5008 que viene con tres filas de asientos para siete pasajeros y llegará en noviembre), aumentó su longitud 8 cm respecto de la generación anterior alcanzando los 4,45 m, también creció su distancia entre ejes en 62 mm llegando a los 2,67 m que permitió aumentar su habitabilidad. La capacidad de baúl creció en 90 litros alcanzando los 591 litros, que puede ampliarse hasta llegar a los 1.670 litros abatiendo las plazas traseras.

Nuevo Peugeot 3008

Su diseño muestra un frente con líneas verticales, un capó largo, una carrocería elevada, molduras laterales protectoras, ruedas de gran tamaño y una buena distancia al piso que llega a los 22 centímetros siendo los ángulos de ataque y de salida de 20 y 29 grados respectivamente. En el tanque de combustible entran 53 litros.

Su techo negro brillante denominado “Black Diamond” le otorga elegancia y fluidez. La mirada felina se acentúa por sus faros full LED, rodeados por máscaras negras y cromadas. La parte trasera presenta un diseño neto y muy moderno. Bajo la luneta inclinada, una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED. Esta últimas dejan en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual PEUGEOT sea tan identificable.

Nuevo Peugeot 3008 Argentina

Las llantas de 18 pulgadas con diseño Los Angeles son diamantadas y se encuentran calzadas con neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento, en medida de 215/55-18 y son las mismas tanto para las versiones Allure como GT-Line.

MECANICA Y TRANSMISION

El nuevo SUV 3008 estará disponible en tres versiones (Allure THP Tiptronic – GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic) con una motorización naftera ya conocida THP de 1.6 litros turboalimentada e inyección directa que le permite erogar una potencia de 165 CV y 240 Nm de torque, y otra diésel HDi de 2.0 litros turbo con 150 CV 370 Nm. Según declara Peugeot, con el motor THP la aceleración de “0 a 100” se logra en 9,9 segundos, con 201 km/h de velocidad máxima (limitada), mientras que con el impulsor HDI el “0 a 100” demanda 10,6 segundos, con 200 km/h de velocidad tope.

El 3008 es tracción delantera (no hay opciones 4×4) pero se encuentra equipado con el Advance Grip Control que agrega prestaciones al Grip Control tradicional y optimiza la motricidad en condiciones de baja adherencia. Vienen con cinco modos: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF. Además, posee sistema de control de descenso, que puede mantener fija la velocidad en apenas 3 km/h (con la caja de cambios en modo Neutral). La dirección es eléctrica progresiva.

Nuevo Peugeot 3008 Argentina

Para ambas motorizaciones, la transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades, con convertidor de par, sin selector de cambios mecánico ya que fue reemplazado por un comando eléctrico por impulsos, más compacto y moderno, que libera espacio en la consola central. Dicho comando incluye una función “M”, que permite utilizar la caja en modo manual-secuencial mediante levas al volante.

También incorpora un modo de conducción llamado Sport, que modifica algunos parámetros para lograr mayor deportividad: dirección asistida más firme y reactiva; cartografía del pedal de acelerador más reactiva; mayor respuesta del motor y de la caja de velocidades; y sonoridad del motor ampliada mediante un amplificador digital en el habitáculo.

Nuevo Peugeot 3008 Argentina

CABINA

Estamos ante la presencia de un interior muy similar a una cabina de avión, si ya exteriormente la 3008 atrae miradas, el interior realmente es muy esmerado y seguramente será muy valorado en cuanto a su diseño.

Fueron incorporados materiales y texturas de alta gama junto a terminaciones cromadas y decoraciones en negro brillante. Se presenta una nueva generación del i-Cockpit con un volante más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre y un mejor campo visual.

El principal actor es su panel de instrumentos Head-up formado por una pantalla digital de alta resolución de 12,3″ disponiendo de 5 modos de configuración según la información que el conductor quiere tener a la vista: Navegación (Lectura de mapa, indicadores de velocidad y RPM), Asistencia a la conducción (muestra las distintas ayudas a la conducción), Computadora a bordo (tablero digital donde no hay agujas ni relojes), Minimal (un tablero limpio que permite descansar la vista) y Personalizado.

LANZAMIENTO-PEUGEOT-3008

En el centro de la plancha del tablero se ubica una pantalla táctil de  8’’ que posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso.  Está acompañada por una serie de seis teclas de piano –« toggles switches » – que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El i-Cockpit® Amplify apela a los sentidos para crear un ambiente de conducción único con la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas para la vista, los parámetros de ambiente musical y el equipamiento de sonido para el oído, con los masajes multipuntos en los asientos para el tacto y con difusor de fragancias para el olfato. Además esas sensaciones se pueden ver acentuadas por el modo de conducción Driver Sport Pack mediante dos ambientes: uno, denominado « Boost »,  está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente  « Relax » ofrece una conducción más tranquila, ambos personalizables.

nuevo-peugeot-3008-argentina

La tecla Sport, varía el funcionamiento de dirección, pedal de acelerador, motor y caja, y ofrece mayor sonido de motor (de forma digital) y una animación de color tanto en tablero de instrumentos como en la pantalla táctil.

El equipamiento es inmenso, solo para nombrar algunas cosas les contamos que la variante Allure, la más accesible de la gama (sólo con motor THP) posee climatizador automático bizona, dirección eléctrica progresiva, limitador y regulador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación de 18”, levantavidrios eléctricos con un toque y anti pinzamiento y detector automático de lluvia.

También cuenta con espejo interior automático, cargador inalámbrico para teléfono, cámara trasera de 180º, encendido automático de luces, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero y central multimedia con Bluetooth, navegación 3D, Mirror Screen, Android Auto, Apple Car Play, Audiostreaming, entrada USB y comandos en el volante.

nuevo-peugeot-3008-argentina

Por su parte, el 3008 GT Line se diferencia por la propuesta estética exclusiva y por el mayor equipamiento, el cual agrega acceso manos libres y encendido por botón, i-Cockpit Amplify (selección de ambientes de manejo), asiento de conductor eléctrico (con memorias, regulación lumbar, función masaje y calefacción), control de velocidad crucero adaptativo, adaptación automática del entorno luminoso (activación automática de luces altas), sistema de sonido Hi-Fi Premium Focal, cámara trasera de 360º, techo panorámico eléctrico, sensor de estacionamiento delantero, asistente de estacionamiento y tapizado de cuero.

nuevo-peugeot-3008-argentina

Nuevo-Puegeot-3008

SEGURIDAD

El gran equipamiento de confort fue acompañado por una completa dotación de seguridad disponiendo de: control de estabilidad, control de tracción, hill assist, ABS, distribución de presión de frenado, 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo, sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para niños, freno de Estacionamiento Eléctrico, proyectores “Full LED” + luces diurnas LED, faros de profundidad LED c/ función Cornering y cierre automático de puertas en rodaje.

A todo este equipamiento se le suma numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación: Active Safety Brake y Distance Alert (alerta de riesgo de choque), Active Safety Brake (Frenado automático de emergencia), Asistencia al mantenimiento de carril, Alerta de tiempo de conducción, Reconocimiento de los Carteles de  Velocidad, Control de Velocidad Adaptativo, Visiopark 1 & 2 (camara delantera y trasera con visión 180º) y detección de punto ciego.

Además, el GT Line dispone de asistencia activa al estacionamiento (en paralelo y en perpendicular al cordón), con sensores delanteros y traseros y cámara de 360 grados.

Nuevo-Puegeot-3008-perfil

RECOMENDAMOS VER: Ficha-Técnica-Nuevo-Peugeot-3008

SUMA: El paso de monovolumen a SUV le vino muy bien en términos de diseño. Espacio interior y cabina de pasajeros. Tiene de todo en materia de seguridad y confort. Calidad de Materiales.

RESTA: Precio muy cercano a marcas Premium. No hay versiones disponibles con tracción integral.

PRECIOS Y VERSIONES

Con vigencia a octubre de 2017, los precios del Nuevo Peugeot 3008 Argentina:

  • Allure 1.6 THP 165 CV AT6: $828.000
  • GT Line 1.6 THP 165 CV AT6: $990.000
  • GT Line 2.0 HDI 150 CV AT6: $1.035.000

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.