IVECO lanzó en el mercado argentino el furgón IVECO Daily HI-MATIC, llega de Italia con 9 premios en su haber y está equipado con una moderna caja automática ZF de 8 marchas. Su precio es de $928.000.-

 

Se presenta en nuestro país la 3era generación del Daily, un modelo global que llega de Italia con toda la tecnología europea y nueve galardones, entre ellos “VAN Internacional del 2015“,  “Top VAN 2016” y “Mejor Vehículo Comercial de 3,5 toneladas”.

Este IVECO Daily HI-MATIC fue lanzado en el Salón IAA de Hannover del año 2014, y desde ese momento fue un éxito comercial. Es así que en el año 2015 se comercializaron 8.600 unidades que representaban el 13% de todos los Daily vendidos, en el 2016 se distribuyeron 13.000 Daily Hi-Matic representando el 18%, y durante este año se superaron los 14.000 significando un 26% del total. Este crecimiento significa que hoy 1 de cada 4 IVECO Daily es Hi-Matic.

 iveco_himatic_trasero

DISEÑO

La fuerte presencia de su frente está marcada por unos proyectores que están unidos por una grilla y la palabra IVECO más grande que refuerza su imagen. Los espejos que también fueron renovados y el lateral completamente liso repercuten en el coeficiente aerodinámico mejorando el consumo. En los laterales se cambió la denominación comercial a 35 por la capacidad de carga y 130 por la potencia del motor y más abajo la palabra Hi-Matic. Tiene un techo alto, lo que le permite un buen volumen de carga.

Iveco_Daily_Furgon_Hi-Matic-00

Este diseño permitió al modelo optimizar su relación entre la longitud de la zona de carga sobre la longitud total del vehículo, obteniendo una mayor habitabilidad y una mejor versatilidad en la distribución del peso de las cargas. Además, en la misma línea de optimización, se redujo el voladizo trasero y se aumentó la distancia entre ejes, apoyado siempre en el diferencial único y característico de la familia Daily: la robustez de su chasis de camión. Así, tiene una capacidad volumétrica de 10.80 m3 con 1,90 m de altura, y su compartimiento de carga viene con piso de madera y aislación acústica.

Todo esto permite que pueda transportar hasta 3,5 tn y dado que está construido sobre un chasis y no un monocasco puede llevar un acoplado con otras 3,5 toneladas alcanzado un total de 7. Su puerta lateral fue diseñada para poder introducir un pallet normalizado 1200 x 800 mm., y las puertas traseras tienen apertura de 90°.

iveco_himatic_carga_1

capacidad-iveco-daily

MECANICA Y TRANSMISION

El impulsor que equipa al nuevo Daily es un cuatro cilindros diesel de  2.3 litros que le permite erogar una potencia de 126 HP con un torque de 320 Nm. Cumple la normativa medioambiental Euro 5 a través del sistema EGR de recirculación de gases, es por ello que no cuenta con depósito de urea. Este propulsor recibió pequeños cambios de modo de adaptarlo a los requerimientos de nuestro combustible, realizándole ajustes y desarrollando componente específicos como los inyectores y bomba de alta presión del common rail.

motor-iveco

Pero la estrella indiscutida de esta versión es la transmisión HI-MATIC de ocho velocidades, desarrollada en conjunto con ZF, siendo la primera en ofrecerse en el país en vehículos de su clase (y primera de su tipo en desarrollase en el mundo).

Esta caja es una revolución en el mercado de los vehículos comerciales livianos. Fue desarrollada específicamente para este tipo de vehículos, teniendo un tiempo de pasaje de marcha que es inferior a los 200 milisegundos siendo similar a los autos de alta gama. Puede ser utilizada en modo Directo (Power y ECO para economizar consumo) o Manual secuencial. Dispone de un inclinómetro que censa si el vehículo está en subida y bajada o si se encuentra cargado, de modo de establecer un mapeo del cambio que se adapta a esas condiciones. La operación de la caja se realiza mediante una pequeña palanca disponiendo de un solo botón para la función Parking.

Caja ZF 8 marchas Iveco Daily

Además, el vehículo cuenta con la función Ecoswitch, que permite elegir entre opciones de conducción. El chofer puede privilegiar el consumo y la suavidad de los cambios (limitando torque y potencia) o la prestación del producto (erogando toda la potencia y torque). La caja es autoadaptable y ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes.

«Tener ocho velocidades facilita que los conductores se aseguren de estar siempre en el rango operativo óptimo. Hi-Matic cambia de marcha más rápido y de manera más precisa, necesitando menos de 200 milisegundos para un cambio de marcha cuando se requiere una mayor aceleración»… «Hoy incorporamos al segmento nuestro tope de gama a nivel mundial, lo que significa una fuerte apuesta de IVECO en el país, que ahora pasa a estar a la altura del mercado global», aseguró Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina.

Según testeos, la transmisión Hi-Matic ha demostrado ser la mejor de su clase con un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos los aspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad.

CABINA

El habitáculo cuenta un diseño interior igual al utilizado en líneas de automóviles, destacándose en su funcionalidad el climatizador automático, la posición ergonómica de la palanca de cambios, la conectividad con equipos externos y la practicidad que implica la incorporación de los comandos al volante. La plancha del tablero es bicolor azul y negra de modo de resaltar la parte central. Dispone de innumerables portaobjetos abiertos y cerrados como la guantera, posavasos y debajo de las dos plazas acompañantes.

interior-iveco-daily

El interior es como una oficina del conductor, con una butaca que está equipada con suspensión y que puede regularse la fuerza de la misma en función del peso de quien conduce. El respaldo fue reducido en 15 mm., se bajó 7 grados el volante y el parabrisas se elevó 40 mm que, junto a la regulación en altura del volante, permite asemejarse a la posición de manejo de un auto.

A su vez el nuevo Daily cuenta con la opción para incorporar a su panel una tablet (o incluso el Smartphone particular de quien conduzca) desde la cual, a través de la aplicación Bussines App -desarrollada exclusivamente para Daily Hi-Matic- no sólo se tendrán las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamados manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores. La app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos optimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega. No sólo brinda una evaluación de la forma en que se condujo, además informa cómo hacer para mejorar el estilo de manejo.

Iveco_Daily_Furgon_Hi-Matic-02

Este sistema también cuenta con información que no exhibe el tablero como posición del acelerador, horas de funcionamiento del motor, temperatura, presión de neumáticos, carga de batería, intervalos de mantenimiento. El manual de mantenimiento, viene en el sistema y es digitalizado.

Como equipamiento trae: climatizador automático, alternador inteligente, asiento del conductor con suspensión y apoyabrazos, asiento del acompañante doble con mesa extraíble y cinturón de tres puntos, sistema de iluminación adaptativo automático (giro), volante con comandos integrados, sistema Start&Stop, espejos eléctricos con calefacción, control de velocidad crucero, radio con Bluetooth etc.

SEGURIDAD

La seguridad es otro punto importante dentro de este nuevo modelo, estando equipado con luces direccionales, sistema de frenos con ABS+ASR, control de estabilidad ESP, doble airbag, sensor de retroceso, Hill Holder y asistente de mantenimiento de carril opcional, faros antiniebla, luces direccionales.

PRECIO

  • IVECO Daily Frugón Hi-Matic: $928.000 IVA incluido