La marca del león lanzó su van de 8 asientos que se destaca por una muy completa dotación de confort y seguridad. Está impulsada por un motor turbodiesel 2.0 HDi de 150 CV y caja automática de 6 velocidades.

 

Peugeot lanzó en Argentina la Traveller, la variante familiar del Expert ensamblado en Uruguay con el que comparte la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA.  Si de familia hablamos la Traveller es prima-hermana de la Citroen SpaceTourer (leer nota). Pero la Traveller no es simplemente una versión vidriada y con butacas del vehículo que se ensambla en Uruguay. A diferencia del Expert, se produce en Francia y se destaca por ofrecer una dotación de confort y seguridad única en la categoría, superior incluso al de la Citroën Spacetourer.

Está pensada para familias numerosas o como transporte ejecutivo, viene en una única versión de 3 filas y 8 asientos denominada Allure Plus.

 

DISEÑO

Se destaca por sus faros rasgados con proyectores de xenón, la parrilla trapezoidal cromada. El paragolpes delantero está pintado del color de la carrocería y, entre la amplia máscara negra que se extiende entre la toma de aire central y los faros antiniebla, aparecen las luces Led de circulación diurna. En los laterales, resaltan las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera dispone de un portón de apertura vertical. A pesar de su origen como utilitario, su diseño se ve moderno y muy bien resuelto.

La Traveller está disponible con una paleta de 4 colores: Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Tourmaline y Bleu Imperiale.

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller

MECANICA Y TRANSMISION

A nuestro mercado llega con una única motorización, que comparte con su prima de Citroën, el propulsor turbodiesel HDi de 2.0 litros, que desarrolla 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm de torque desde las 2.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas (con convertidor de par). Las opciones de la AT se cambian desde un mando circular en lugar de la tradicional selectora, además trae levas al volante para pasar cambios. Al estar homologado bajo la normativa Euro V, dispone de un depósito de úrea de 22 litros que rinde, con una sola carga, aproximadamente 15.000 kilómetros.  La tracción es delantera.

 Peugeot Traveller

Peugeot Traveller 

CABINA

La traveller que llega a nuestro país (en Europa se ofrece en tres tamaños distintos) mide 4.95 metros de largo, 1.92 de ancho, 1.89 de alto y 3.27 de distancia entre ejes, mientras que el peso en vacío se ubica en los 1.745 kilogramos. Su altura limitada a 1,90 garantiza su accesibilidad a los estacionamientos cubiertos.

La capacidad del baúl con tres filas de asientos es de 603 litros, con dos filas de asientos se amplía a 1.000 litros y con una sola llega a los 2.700 litros.

Peugeot Traveller

Esta van puede transportar hasta 8 pasajeros cómodamente sentados, reflejando un gran aprovechamiento del espacio, con numerosos portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo. Existen 74litros de espacio de guardado ya sean abiertos o cerrados distribuidos en el habitáculo, entre guanteras, portavasos, en el centro del tablero, en las puertas delanteras y en cada puerta lateral corrediza. El acceso es muy amigable a través de las dos puertas laterales corredizas con accionamiento eléctrico. La distribución de las filas de asientos es 2+3+3. La segunda y tercer fila de asientos son configurables en 1/3-2/3, permitiendo una gran modularidad no solo rebatiéndolos sino extrayéndolos, dejando un piso totalmente plano. Los asientos de filas traseras son corredizos, independientes y con apoyabrazos. A su vez posee vidrios polarizados de fábrica, con un 70% de opacidad.

Peugeot Traveller

Además de la comodidad, la otra característica de esta van es el confort, como dijimos viene en una única versión denominada Allure Plus, que trae mucho equipamiento: incluye dirección electrohidráulica asistida, Head up Display, doble regulación de volante (con levas para la AT), techo panorámico, ordenador de a bordo, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, luces de xenón, doble puerta lateral con apertura y cierre eléctrico y sistema “manos libres” (movimiento del pie teniendo la llave encima), apertura de luneta trasera, tapizado de cuero, espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente, asientos delanteros eléctricos con calefacción y función masaje. Además agrega bandeja tipo avión para la segunda fila, iluminación de ambiente de LED en el techo, luces de lectura individuales, climatizador de tres zonas (con salidas de aire en las tres filas de asientos, regulables independientemente), cortina parasol en la segunda fila, tomas de 12V y una de 230 V, llantas de aleación de 17”, vidrios polarizados (70% de opacidad), acceso y encendido sin llave, central multimedia con pantalla capacitiva de 7” con navegador 3D, Mirror Screen, reconocimiento por voz, comandos en el volante, Bluetooth, Audiostreaming, entradas auxiliar y USB y sistema Hi-Fi.  

Con todo esto seguro viajas confortable y cómodo como en un BUS de larga distancia.

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller
 
SEGURIDAD

La Traveller también es Full full en este rubro, trae 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, luces diurnas de LED, luces de xenón con lavafaros, luces altas automáticas, anclajes Isofix y cinturones inerciales de tres puntos con su correspondiente apoyacabezas en todas las plaza. Pero además Peugeot adiciona numerosos asistentes a la conducción presentes por ejemplo en los nuevos 3008 y 5008, como información del límite y adaptación inteligente de la velocidad, control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego, detector de fatiga, lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad. Además, agrega el sistema Visiopark 1, con cámara de retroceso, visión de 180º y radares delantero y trasero que detectan obstáculos al estacionar.

Su numeroso equipamiento y su estructura reforzada permitieron al Peugeot Traveller obtener 5 estrellas en los tests Euro NCAP.

Peugeot Traveller

SUMA: Gran equipamiento de seguridad activa y de confort. Espacio y comodidad para largos viajes. Modularidad con múltiples configuraciones. Perfecta tanto para familias numerosas como para ejecutivos.  

RESTA: Es más cara que la SpaceTourer versiones Feel Pack y Feel ($891.000 y $871.000 respectivamente), aunque justo es decir trae más equipamiento.

Peugeot Traveller

Ficha-Técnica-Peugeot-Traveller

PRECIO

Traveller Allure Plus HDi AT6: $1.047.000
Garantía de 3 años