Volkswagen Argentina presentó el Vento de séptima generación que estrena plataforma, nuevo diseño, y viene en dos versiones. Equipado con mayor tecnología y seguridad, mantiene el motor turbonaftero 1.4 asociado a una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Inicio de comercialización en setiembre.

 

Presentado hace sólo 8 meses a nivel mundial (en el salón de Detroit) llega a la Argentina la séptima y nueva generación del Vento. La gama del sedán mediano (segmento C) estará compuesta inicialmente desde setiembre por dos versiones denominadas Comfortline y Highline, pero en el 2019 arribará la versión deportiva GLI con impulsor 2.0 de 230 CV y la DSG de 6 marchas.

El nuevo Vento que llegará desde México, abandona la plataforma PQ35 y estrena la moderna y modular MQB, en versión MQB-A (la misma que utiliza el Golf VII). Se posiciona entre el Virtus y el Passat en la oferta de sedanes de Volkswagen y competirá en un peleado segmento (C medianos) contra: Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408 y Renault Fluence. Con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles de Volkswagen más exitosos de la historia, veremos si los antecedentes y la nueva generación le sirven para posicionarse arriba en su segmento.

VW Vento 2019

DISEÑO

El diseño exterior ahora adopta el estilo de una moderna coupé de cuatro puertas, con una caída del pilar “C” que le aportan un toque deportivo. La trompa está completamente renovada, con una generosa parrilla hexagonal y muchos detalles cromados. Equipado con faros con iluminación LED ofrece dos tipos de tecnologías, Eco LED para la versión Comfortline y Full LED (faros principales y luz de marcha diurna) para la variante Highline. De frente parece a su hermano mayor el Arteon.

En los laterales aparece una nueva tercera ventanilla y mantiene los rasgos rectos, las llantas son de 16 pulgadas con diseño Rama (versión Comfortline), mientras que la Highline está equipado con llantas de 17 pulgadas con diseño Tornado. En la zona posterior cuenta con ópticas dobles Led más delgadas. Ya que vemos similitudes podemos decir que en este sector se parece al Passat con rasgos de Audi.

El nuevo Vento tiene un diseño con carácter, presencia, elegancia y una imagen más moderna, pero sin renunciar al tradicional estilo VW. Se ofrece en 5 diferentes colores: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino.

VW Vento 2019

VW Vento 2019

MOTOR Y TRANSMISION

Ambas versiones vendrán con el impulsor turbo-naftero 1.4 TSI de 150 CV a 5.000 rpm y 250 Nm a 1.500 rpm, ahora asociado a una transmisión automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades (el modelo anterior venía con la DSG de doble embrague y siete marchas). La tracción es delantera, la dirección es eléctrica y ahora la suspensión trasera es semi-independiente. Recordemos que en el modelo anterior la suspensión era independiente (multilink), y por más que haya avances, la independiente sigue siendo la más segura en términos de comportamiento dinámico y estabilidad al doblar. Decisiones de empresa, y de costos.

VW Vento 2019
CABINA

Puertas adentro, el modelo también muestra evoluciones con un mayor espacio para los ocupantes. Ahora mide 4,70 m de largo (+5 cm que el modelo anterior) y tiene 2,68 m entre ejes (+3 cm). La altura es de 1,46 m (+1 cm) y el ancho, de 1,80 m (+3 cm). Por otro lado, el baúl ofrece 510 litros de capacidad, exactamente el mismo volumen que declaraba el Vento de anterior generación.

La nueva plancha está orientada hacia el conductor, con un diseño sobrio, pero también tecnológico. Este aspecto resalta más con el tablero completamente digital de 10,2 pulgadas “Active Info Display” (exclusivo de la versión Highline), y el sistema de Infotainment de audio y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8″ y App Connect que viene en todas las versiones.

VW Vento 2019

Respecto del equipamiento, de serie cuenta con elementos tales como cargador de celular inalámbrico, tecnología “Ambient Light” que consiste en un sistema de iluminación del interior con 10 diferentes colores, dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, levantacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible..

Por su parte, la versión Highline agrega: tablero de instrumentos completamente digital Active Info Display (como lo tienen el nuevo Passat, Polo y Virtus), sistema de arranque “Keyless Start System” (sin llave), faros full LED, espejo interior antideslumbrante automático, techo corredizo eléctrico, butacas delanteras calefaccionadas, asiento de conductor con ajuste eléctrico, lasiento trasero con respaldo abatible 60/40 y apoyabrazos central, tapizados de cuero “Viena”, lantas de 17” y asientos delanteros climatizados.

VW Vento 2019

VW Vento 2019

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad es muy completo y es idéntico en las versiones Comfortline y Highline. Se destacan el sistema antibloqueo de frenos (ABS), los frenos a disco en las 4 ruedas, el control electrónico de estabilidad (ESP), el control de tracción (ASR), el bloqueo electrónico de diferencial (EDL), los airbag conductor y acompañante y los airbags laterales con airbag de cabeza. También cuenta con anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

VW Vento 2019

SUMA: Completo y mismo equipamiento de seguridad para las dos versiones. Tecnología y conectividad. Motor y cajas probados.

RESTA: No cuenta más con el eje trasero multilink (ahora tiene barra de torsión).

VW Vento 2019

PRECIO

Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $779.900

Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $882.000

La garantía es de 3 años o 100.000 km

VW Vento 2019

VW Vento 2019