Llegó el tope de gama del Renegade en su versión Trailhawk, el más off-road del modelo. Monta el motor turbodiésel  2.0 L MultiJet 16V de última generación (170 CV) combinado con una transmisión automática de 9 marchas. Su sistema de tracción es el  4×4 Jeep Active Drive Low y se ofrece a un precio sugerido al público de  $802.900.

 

Estamos ante un Jeep, por lo tanto las expectativas son la fiabilidad, robustez, y poder circular por donde pocos pueden, la marca a lo largo de los años se ha ganado un prestigio que busca siempre mantener ante la competencia. El Renegade es el modelo de acceso a un Jeep (un SUV B compacto) pero no por ello sin las capacidades y cualidades de sus hermanos mayores. Este modelo se trata de un vehículo Trail Rated®, lo que significa que el modelo ha pasado por severas pruebas off-road en las que se evalúan los siguientes elementos: tracción, distancia al suelo, articulación off-road, maniobrabilidad y capacidad de vadeo. Sólo los vehículos más capaces para el off-road son los que reciben este sello. Los Jeep que recibieron esta certificación fueron por ejemplo el Cherokee Trailhawk, Wrangler Unlimited y Rubicon y ahora, fabricado en Brasil, el Renegade Trailhawk.

A su vez, su carrocería monocasco es de gran rigidez fabricada con un 70% de acero de alta resistencia en diferentes aleaciones y aluminio, que junto a la aplicación de adhesivos estructurales, aseguran además una óptima rigidez y robustez sobre cualquier superficie. 

jeep-renegade trailhawk-7

DISEÑO

Este todoterreno da la sensación de ser mucho más grande de lo que realmente es debido a sus formas cuadradas. Mide 4,25 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,69 de altura. En su exterior se destacan los faros de xenón, las llantas de 17” con ruedas mixtas para uso en todos los terrenos, las barras longitudinales de techo, ganchos de remolque color rojo (dos delanteros/uno trasero), el color negro presente en el techo y la franja central del capó. Esta versión también tiene una mayor distancia al suelo (220 mm) y ángulos de ataque y de salida más agresivos (31,3° y 33° respectivamente).

Por dentro, la versión cuenta con computadora de a bordo de 7” TFT color, climatizador automático bi-zona, central multimedia Uconnect de 5” con pantalla táctil, navegador, encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go), auxilio homogéneo, cámara y sensor de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, el techo Open Sky (desmontable en dos partes), espejo interior electrocrómico, freno de estacionamiento eléctrico y asientos y volante tapizados con cuero.

jeep-renegade trailhawk

MECANICA Y TRANSMISION

Comparte propulsor con la Fiat Toro, pick up con la que incluso comparte plataforma. El propulsor es el conocido MultiJet, un 2.0 turbodiésel de geometría variable con 170 CV y un torque de 350 Nm desde las 1.750 rpm hasta la 4000 rpm. Su autonomía es muy buena con el tanque de 60 litros. El motor MultiJet de segunda generación ofrece durabilidad, un conjunto robusto y la autonomía de un auténtico motor diesel.

La transmisión automática de 9 velocidades proporciona cambios de marchas suaves, brinda más agilidad de respuesta, menos rotaciones y practicidad en la conducción. Además, cuenta con levas al volante para cambio de marchas manuales.

Jeep-Renegade-Trailhawk-arena-1

SISTEMA DE TRACCION 4×4

Esta versión es un verdadero off-road gracias a su sistema Jeep Active Drive Low que reparte el torque de manera automática a las ruedas. En condiciones normales, prioriza al eje delantero, detectando cualquier diferencia de velocidad entre ambos ejes. Si hay cambio en el giro de las ruedas, el sistema enviará torque en proporción al eje trasero mediante la Unidad de Transferencia de Potencia (PTU). Cuenta con la función LOW (baja) y el modo 4-LOW, que bloquea ambos ejes, enviando el par a las 4 ruedas y manteniendo la transmisión en primera marcha.

Pero el sistema se complementa con el Selec Terrain, que permite seleccionar entre diversos tipos de terreno (Snow, nieve; Sand, arena; Mud, barro) y agrega esta versión el modo Rock (piedra). En este modo se conecta la tracción 4×4 full time y se desactiva el control de estabilidad, lo que posibilita un mayor deslizamiento de las ruedas. También distribuye el torque entre el eje delantero y trasero, acoplando la primera marcha reducida y aumenta la capacidad de tracción a través del Diferencial de Bloqueo por el Freno (Brake Lock Differential).

Se suma a los sistemas nombrados el asistente para descenso en pendiente (Hill Descent Control) que monitorea el acelerador en terrenos con descenso acentuado y automáticamente aplica los frenos de su coche para mayor seguridad y suavidad.

jeep-renegade trailhawk-8

jeep-renegade trailhawk-2 SEGURIDAD

Esta versión de Renegade se complementa con un muy buen equipamiento en materia de seguridad, siendo el primer vehículo fabricado en Brasil en recibir la máxima puntuación en seguridad para pasajeros adultos y niños, según el Latin NCAP. Algunos de los elementos que integran esta dotación son el control de estabilidad y control de tracción, 7 airbags, asistente de arranque y descenso en pendiente, sistema de mitigación de rolido, sensor crepuscular, sistema de control de presión de neumáticos etc.

SUMA: Se diferencia de las otras versiones por su capacidad para un off-road más extremo.

RESTA: Es la SUV chica más cara de la Argentina, incluso su valor es muy similar a un Jeep Compass naftero (versión Longitude) mismo sistema 4×4 y con la misma AT de 9 marchas.  

La gama del Renegade queda compuesta por cinco versiones, con tracción simple o integral, motorizaciones nafteras o diésel y transmisión manual o automática:

Sport 1.8L MT5 FWD – $434.900
Sport Plus 1.8L MT5 FWD – $479.900
Sport Plus 1.8L AT6 FWD – $522.900
Longitude 2.4 AT9 4WD – $740.600
Trailhawk 2.0L AT9 4WD – $802.900 (nueva versión)

Garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.