VW presentó a la prensa el nuevo POLO en su variante tope de gama (highline). Se comercializará desde enero junto al resto de las versiones. El motor será el conocido naftero 1.6L de 110 CV.
 

VW mostró por primera vez en el mercado argentino el nuevo Polo Highline, la variante más equipada del hatchback del Segmento B (chico) importado de Brasil. El mismo se lanzará a la venta oficialmente en enero. El nuevo Polo (leer mas) tuvo una pre-venta de 500 unidades en sus versiones Trendline y Comfortline las cuales se agotaron.

Recordemos que todos las versiones del nuevo Polo en Argentina compartirán el motor MSi 1.6 16v, con 110 cv y 155 Nm.; la nueva plataforma MQB A0; y vendrán de serie con cuatro airbags y control de estabilidad.

POLO Highline lateral

POLO Highline perfil de frente

Pero el tope de gama se guarda un equipamiento que no se veía en este segmento, justamente lo más llamativo es que viene con la segunda generación del tablero digital Active Info Display. Dicho tablero es una variante simplificada (pero igual muy interesante) de la tecnología que equipa el Passat y algunos Audi. La pantalla del tablero es de 10,25 pulgadas, y muestra por ejemplo la información de navegación en 2D o 3D, o las funciones de conducción y asistencia, entre varias funciones. El Highline también viene con un equipo multimedia exclusivo, Discover Media, que es una pantalla táctil de ocho pulgadas, con GPS, Apple Car Play, Android Auto y cámara de retroceso.

POLO Highline torpedo1

POLO Highline torpedo

Pero además de esta tecnología digital, el tope de gama cuenta con climatizador automático, guantera refrigerada, un segundo USB en el apoyabrazos trasero (una solución que todos los modelos deberían traer para que los pasajeros puedan cargar su celu) difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & Leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero y trasero, sistema de apertura y encendido sin llave y el asiento del pasajero delantero es totalmente plegable (para ampliar la capacidad de carga).

POLO Highline rueda

POLO Highline perfil de atras

Además el Highline posee luces diurnas de LED (ubicadas en el paragolpes delantero), llantas de aleación bitono con 16 pulgadas y la identificación de la versión en los laterales.

La gama completa para Argentina, anunciada meses atrás, se compone de las versiones Trendline, Comfortline, Comfort Plus y la mencionada Highline.

Hablando de productos y gamas, con la llegada del Polo se dejarán de vender el Gol Highline y el Golf 1.6. Si quiere conocer que modelos de VW se vienen en Argentina se recomienda (leer esta nota).

POLO Highline insignia