Llega la actualización del Kia Sorento MY2018 y la versión con look deportivo con la denominación GT Line. Estará disponible con dos motorizaciones, una naftera y una versión diesel asociada a una nueva AT de 8 cambios. Desde 49.900 dólares.

 

Kia está empezando a jugar fuerte y pocos días después del lanzamiento del Nuevo Cerato (ver más) presentó la tercera generación del SUV Kia Sorento MY2018 (segmento D mediano). Este nuevo modelo fue diseñado por Peter Scheryer, recibe leves cambios tanto en su exterior e interior, más equipamiento, nueva caja AT y llega desde Corea del Sur. A esta actualización de gama, KIA suma por primera vez en nuestro país la versión deportiva GT Line.

Se posiciona como un vehículo ideal para las familias que buscan un SUV confiable,  funcional y con una capacidad de 7 plazas. Cabe recordar que esta tercera generación recibió premios en diseño: IF Design Award 2016 y Red Dot Award; y buenas puntuaciones en pruebas de seguridad: EURONCAP (5 estrellas) y NHTSA (5 estrellas).

 Las primeras unidades comenzarán a entregarse en enero porque Kia aplicó en los precios la reducción del impuesto interno que se haría efectiva el primer día de 2018, tal cual propuso el Gobierno en la reforma tributaria.

LANZAMIENTO-KIA-SORENTO-GT-LINE-20

 “Estamos felices de cerrar el año presentando la Sorento 2018, uno de los modelos emblema de la marca. Sin dudas, hemos mejorada la propuesta para nuestros clientes ofreciendo más equipamiento, nuevas versiones y manteniendo la competitividad. Este modelo se empezará a comercializar en el 2018, por lo que los precios fueron configurados con la reducción de los impuestos interno, teniendo en cuenta el supuesto de la quita de dicho gravamen”, sostuvo Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

Al ser consultado Echevarría sobre el Nuevo Cerato dijo: “En sólo una semana hemos recibido 160 pedidos de test drive. La red de concesionarios está muy entusiasmada con este auto porque sabe que tiene una excelente relación precio-producto. Y el año próximo se sumará el Rio que nos llena de ansiedad”.

Kia Soreno frente1

 DISEÑO

En su exterior son pocos los cambios, las novedades se aprecian en las ópticas delanteras, traseras y las luces rompenieblas que son de Led. En el caso de la versión de entrada de gama las auxiliares tienen un solo Led, mientras en las más equipadas están formadas por cuatro dejando un conjunto innovador pero muy bien logrado. Hubo también leves cambios en la parrilla y el diseño de las llantas, que ahora son de 18 pulgadas desde la versión de ingreso a la gama (antes, 17″).

LANZAMIENTO-KIA-SORENTO-GT-LINE-40

Kia Soreno parrilla

MECANICA Y TRANSMISION

La nueva Kia Sorento está disponible en 4 niveles de equipamiento y se encuentran disponibles dos motorizaciones:

La versión de entrada está equipada con un motor naftero 2.4 litros MPI (inyección multi punto) de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Rinde 172 CV a 6.000 rpm y 230 Nm a 4.000 rpm. Su caja es automática de seis velocidades y la tracción 4×2.

El resto de las variantes cuenta con un motor turbodiésel 2.2 TCI de cuatro cilindros y 16 válvulas. Rinde 200 CV a 3.800 rpm y 445 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. En este caso, hay una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Estas versiones diésel pueden ser de tracción 4×2 o 4×4 (sistema de tracción Dynamax AWD).

kia-sorento 2018 motor

CABINA

La nueva Sorento mide 4,80 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,78 metros. Con todos los asientos (7) en uso, alberga 320 litros en el baúl. Con la tercera fila rebatida, 1.077 litros. Y con sólo los asientos delanteros disponibles, 2.066 litros. La capacidad del tanque de combustible es de 71 litros.

kia-sorento-2018 baul

Por dentro y ahora también desde la variante más accesible, incorpora techo panorámico eléctrico y equipo multimedia con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y suma las llantas de 18 pulgadas.

Kia Soreno torpedo

kia-sorento-2018 3era fila asientos

SEGURIDAD

Entre la dotación podemos mencionar ABS (sistema de frenado antibloqueo),  6 airbags, anclajes ISOFIX de butacas para bebe, chasis de acero de alta resistencia, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema antipinzamiento de cristales y suspensión trasera Multi-Link. En el caso de la versión 4×4 y GTLine disponen de freno de estacionamiento eléctrico.

Kia Soreno cola

VERSION GT LINE

La exclusiva línea deportiva GT Line, cuenta con equipamiento diferencial como llantas 19” con caliper rojo, estribos laterales metálicos, doble salida de escape cromada, levas al volante, detalles cromados exteriores e interiores, cámara de estacionamiento 360°, cargador de celular inalámbrico, logos GTLine bordados en las butacas que tienen regulaciones eléctricas y un instrumental específico.

 sorento-gt-line

SUMA: La calidad de los materiales. Su versatilidad interior. Suspensión trasera Multi-Link.

RESTA: Las diferencias de la GT Line son solo estéticas y de equipamiento.

Ficha-Técnica-Kia-Sorento-2018

PRECIOS

Sorento EX 2.4 6AT 2WD, 49.900 dólares

Sorento EX 2.2 CRDi 8AT 2WD, 53.900 dólares

Sorento EX 2.2 CRDi 8AT 4WD, 62.900 dólares

Sorento GT-Line EX 2.2 CRDi 8AT 4WD, 68.900 dólares.

Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.