Toyota presentó la actualización de su pick up mediana con un rediseño en el sector frontal, leves cambios en el interior y la regeneración manual del filtro de diésel DPF. Los cambios son sólo para las versiones SR – SRV y SRX.
 

Toyota lanzó el restyling de la octava generación de la pick-up en Argentina y Brasil casi en simultáneo, con una actualización (leve para ser justos), que coincide con su 50º aniversario. Pero al margen de los cumpleaños, el país se ha transformado en un especialista y exportador de camionetas medianas, por lo que la batalla por el liderazgo interesa tanto acá como en la región. Batalla que no sólo se pelea contra Amarok y Ranger, sino que ahora se espera a las nuevas competidoras que saldrán de Córdoba como la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X.
Por ahora, la Hilux fabricada en la planta bonaerense de Zárate lidera hace más de una década nuestro mercado y es el vehículo argentino más vendido en Brasil, pero la competencia crece y crece por lo que no puede “dormirse”.

Con estos cambios la chata mediana de Toyota ahora se comercializa en nuestro país con 2 mecánicas diferentes, 2 opciones de transmisión y de tracción y 4 niveles de equipamiento, lo que hace a un total de 14 versiones distintas. Cabe aclarar que el restyling se aplica a las versiones SR, SRV y especialmente a la SRX, no así a la DX que conserva la estética de la serie anterior. Desaparecen las versiones STD y Limited.

Toyota Hilux 2019

DISEÑO

La actualización es leve, y se concreta principalmente en algunos aspectos del diseño exterior. Además, es el mismo restyling que recibió la Hilux tailandesa el año pasado. De esta manera aparece una nueva parrilla en forma de trapecio, más prominente, con el marco en color aluminio y un aplique negro que logra darle un aspecto más agresivo. No hubo modificaciones en los faros –salvo el agregado de una firma Led en la parte superior-, pero sí en el paragolpes, que fue replanteado por completo, con una toma de aire más grande y nuevo diseño de los faros antiniebla, con un marco en forma de T y ubicados más hacia los extremos.

En los laterales, las versiones SRX incorporaron las llantas de aleación de 18 pulgadas ya conocidas en la SW4 Diamond, con terminación diamantada. En la parte trasera, sólo se retocaron los faros (ahora con máscara negra).

Toyota Hilux 2019

Toyota Hilux 2019

MECANICA Y TRANSMISION

Las versiones SRX y SRV siguen con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.
En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque por lo que también cuentan con el motor 1GD 2.8L. Por su parte las 4×2 adoptan el motor Toyota 2GD 2.4L diésel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque.

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.

Toyota Hilux 2019

Las versiones SRX y SRV con transmisión manual cuentan con el sistema iMT o Transmisión manual inteligente. Al presionar el botón iMT en la consola central, un indicador aparecerá en el display de información múltiple indicando que el sistema se encuentra activo. El sistema funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor, brindando un suave y confortable paso de marchas. A su vez hay dos modos de conducción para seleccionar en las versiones SRX, SRV y SR, denominados ECO o POWER.

Finalmente, todas las Hilux y SW4 comercializadas en Argentina desde Octubre de 2017 incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado “DPF”, por su sigla en inglés “Diesel Particulate Filter” (Filtro de partículas Diésel), que funciona de manera automática. Ahora se suma para todas las Hilux y SW4 2019 la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario.

Toyota Hilux 2019

CABINA

Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX, con el fin de realzar su imagen como referente del segmento. Las principales modificaciones están en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros (el revestimiento del techo es negro) en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca.

En el equipamiento de la Hilux SRX se destaca el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo. A su vez, el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo.
Adicionalmente, las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple. Lamentablemente sigue con el mismo sistema multimedia que es lento, incluso el de la Innova (importada de Indonesia) que es el mismo pero sin GPS, es bastante más rápido.

Toyota Hilux 2019

Toyota Hilux 2019

SEGURIDAD

En lo que respecta a Seguridad Activa, Hilux 2019 está equipada en todas sus versiones con: frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS) y faro antiniebla trasero.
En cuanto a la Seguridad Pasiva, la nueva Hilux viene equipada en todas las versiones con: airbags frontales y de rodilla para el conductor, cinturones de 3 puntos e indicador de cinturón desabrochado. Además, todas las versiones con cabina doble incorporan: tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoyacabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado y anclajes ISOFIX.

A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con: airbags laterales para conductor y acompañante, airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.

A su vez, todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control), bloqueo de diferencial trasero. El asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) es sólo para las versiones SRX y SRV 4×4.

Toyota Hilux 2019

SUMA: Le sienta bien el rediseño de trompa. Completo paquete de seguridad. Líder indiscutida en el mercado argentino.

RESTA: Mismo sistema multimedia que es lento. La regeneración manual del sistema de filtro de partículas (DPF) es una opción que se suma al automático, esto hace que exista la posibilidad por parte del usuario de no hacer o hacer mal el procedimiento.

 Toyota Hilux 2019
 
PRECIOS

Toyota Hilux DX CS 4×2 2.4 MT: $659.000
Toyota Hilux DX CS 4×4 2.4 MT: $783.600
Toyota Hilux DX CD 4×2 2.4 MT: $763.900
Toyota Hilux DX CD 4×4 2.4 MT: $888.500
Toyota Hilux SR CD 4×2 2.4 MT: $862.100
Toyota Hilux SR CD 4×4 2.8 MT: $1.001.100
Toyota Hilux SRV CD 4×2 2.8 AT: $1.020.000
Toyota Hilux SRX CD 4×2 2.8 MT: $1.073.500
Toyota Hilux SRV CD 4×2 2.8 MT: $955.000
Toyota Hilux SRV CD 4×4 2.8 MT: $1.079.600
Toyota Hilux SRV CD 4×4 2.8 AT: $1.144.600
Toyota Hilux SRX CD 4×2 2.8 AT: $1.138.500
Toyota Hilux SRX CD 4×4 2.8 MT: $1.198.100
Toyota Hilux SRX CD 4×4 2.8 AT: $1.263.000

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Toyota Hilux 2019

Toyota Hilux 2019

Toyota Hilux 2019

Toyota Hilux 2019

Toyota Hilux 2019

 

Toyota Hilux 2019

Toyota Hilux 2019