La nueva generación de la Ecosport llega importada de Brasil y desde setiembre estará a la venta en Argentina. Es un profundo restyling de la segunda generación que se lanzó a la venta en octubre del 2012, pero tantos son los cambios mecánicos y estéticos que Ford la presenta como una nueva generación.

 

El nacimiento del Proyecto Amazon (1998) obtuvo como resultado la primera generación de la Ecosport, inventando un segmento hoy conocido como B-SUV o SUV Compacto (para ello se utilizó y utiliza como base la plataforma del Fiesta). La idea era crear un vehículo con una imagen aventurera y versatil, que lo asemejara a los todo-terreno más grandes pero con un precio accesible. A Ford mal no le fue, la Ecosport es líder indiscutido de su segmento y se vende en más de 140 países, incluso en el particular mercado Norteamericano acostumbrado a los vehículos XXL.

La nueva Ecosport mantiene los 4 niveles de equipamiento (S, SE, Freestyle y Titanium), sumando en nuestro mercado 10 versiones que incluyen tres motorizaciones, transmisión manual de 5ta y automática de 6ta, una versión 4WD y una versión diésel. Los valores inician en $370.000 y llegan a los $510.000 según la versión.

Frontal Renovado y Global

MECANICA Y TRANSMISION

La Nueva Ecosport ofrece una gama de motorización renovada en la que se destaca el estreno del inédito motor 1.5L Dragon TiVCT de 3 cilindros y 12 Válvulas, (reemplaza al SIGMA 1.6 de 110 cv) que se caracteriza por su bajo peso siendo capaz de erogar 123 CV de potencia a 6500 rpm y 151 Nm de torque a 4500 rpm. Se puede optar por la caja manual de 5 marchas o la nueva AT de 6.

Para los clientes que buscan mayor potencia, se incorpora el 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y 202 Nm de torque que actualmente viene en el Focus. Este motor sólo vendrá con la caja AT de 6.

La sorpresa es que estará disponible la actualización del motor Turbodiésel 1.5L DV5D Diesel de 4 cilindros, (pasando de 90 CV a 100 CV) y con 215 Nm, haciendo que la Ecosport sea la única en su segmento en tener una opción gasolera. Cabe recordar que este motor estará asociado solo con la caja manual de 5ta.

En relación a la caja automática de 6 velocidades con convertidor de par, es de la misma familia del Nuevo Mondeo y la nueva Kuga. Esta transmisión viene reemplazando en cada modelo de Ford a la AT Powershift de doble embrague que no tuvo el éxito esperado.

La tracción será delantera en todas las versiones, excepto en la versión Freestyle 2.0 que tendrá tracción integral 4WD de acople automático y que además vendrá sólo con la caja automática.

Nueva Ecosport 2017 frontal

Ahora 170 CV en una SUV Compacta…

DISEÑO

En lo que respecta al diseño exterior, adoptó el ADN global de las SUV’s de Ford con rasgos que la acercan a la Kuga y la imagen global de la marca. El área frontal presenta los mayores cambios respecto al modelo anterior: el capot ofrece un nuevo ángulo de ataque con dos nervaduras centrales que convergen en una gran parrilla trapezoidal con detalles cromados. A su vez, incorpora un nuevo diseño de ópticas delanteras con luces diurnas de LED, así como también, un nuevo diseño triangular de faros anti-niebla delanteros.

En la parte trasera sólo se reemplaza la manija de apertura por un botón y lo que se mantiene es la rueda de auxilio colgada sobre el portón, que en el mercado europeo y norteamericano se reemplazó por un kit antipinchazos. Según la empresa el principal motivo es que los usuarios de estos lares identifican a esta característica como parte de la esencia del modelo.

En cuanto a la sección lateral, las principales novedades se encuentran en las versiones Titanium, con la incorporación de un bisel de ventana de material cromado y nuevas llantas de 17”. Además, todas las versiones presentan nuevos diseños de llantas.

Nueva Ecosport 2017 frontal

Luces de Xenón en la Titanium

CABINA

Es el cambio más notorio. El tablero fue rediseñado por completo, luce más moderno, de mayor calidad –posee apliques soft touch- y más sofisticado. Aparecen nuevos comandos del AA y nuevas salidas de aire, 2 puertos USB, renovado diseño de volante multifunción (símil Focus) y una nueva consola central con apoya brazos. Se incorpora un techo solar con apertura y cierre eléctrico en la Tita, que permite una mayor luminosidad en el interior. Las butacas también son nuevas, más anchas y cómodas, las de las plazas traseras cuentan con una mayor ángulo de inclinación en el respaldo, aunque ahora son fijas ya que no se pueden desplazar longitudinalmente. En la variante Titanium, el tapizado de cuero, revestimiento de la parte baja del tablero y los paneles de las puertas son de color arena, lo que le aporta mayor luminosidad al habitáculo.

La versatilidad se hace evidente en el baúl de la Nueva Ecosport que incorpora el Sistema de Administración de Carga permitiendo regular el piso en 3 alturas posibles según las necesidades del usuario: Inferior, que alcanza una capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos; Media, permitiendo dividir el baúl en dos sectores, uno inferior de menor tamaño –de 29L.-, ofreciendo la posibilidad de almacenar objetos frágiles, y otro superior para transportar objetos de mayor volumen. Por último, la superior, que junto con el rebatimiento de los asientos traseros, permite acceder a una superficie de carga plana, cuya capacidad total alcanza los 1178L, incluyendo a un espacio de carga pequeño de 52L.

Nueva Cabina de mando

 

Se puede lograr gran capacidad de carga

TECNOLOGIA

Ahora ofrece el sistema de conectividad SYNC 3®, el cual, es compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE. Además incluye una nueva pantalla flotante multi-touch de 8” -para las versiones Freestyle y Titanium-. Estas versiones incorporan cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático. La pantalla de la versión 4WD presenta adicionalmente información respecto a la tracción transmitida a las ruedas con la particularidad de entregarla en tiempo real.

A nivel audio se incluye un sistema Premium Sony® con 9 parlantes en el tope de gama.

Nueva Ecosport 2017 Central Multimedia

Pantalla flotante de 8″  con Sync 3….controvertido diseño.

SEGURIDAD

La Nueva Ecosport se caracteriza por la incorporación y evolución en los sistemas tanto de seguridad activa como pasiva.

En todas las versiones se destacan el doble airbag, la asistencia de arranque en pendiente; control de estabilidad y tracción; ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente para frenado de emergencia (EBA).

En las versiones Freestyle y Titanium el vehículo cuenta con el sistema Advance Track con Roll Stabillity Control, que permite repartir la potencia entre las ruedas, rebajando el par motor del auto para evitar derrapes que ayudan a que el vehículo sea más estable, a su vez cuenta con el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) que muestra en tiempo real la presión de las cubiertas a través de la pantalla del cluster.

En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, en todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; apoyacabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras.

En sus versiones Freestyle y Titanium, tiene siete airbags, sumando como novedad los airbags para rodilla del conductor, además de los frontales, laterales y de cortina.

Nueva Ecosport 2017 caravana

Es mas segura para rutear

SUMA: Seguridad aumentada, viene de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendientes en todas las versiones. Cambios en los motores nafteros y opción diésel. Mejoró la calidad de materiales y terminaciones. Sistema Multimedia con Sync 3.

RESTA: La pantalla flotante genera opiniones encontradas. Mantiene la rueda de auxilio colgada del portón trasero, que complica la apertura del baúl y está expuesta a robos.

Sigue el auxilio en el portón trasero

PRECIOS (Garantía de tres años):

S 1.5: $370.000

SE 1.5: $389.000

SE 1.5 AT: $408.000

SE 1.5 TDCi: $416.000

Freestyle 1.5: $420.000

SE 2.0 AT: $428.000

Titanium 1.5: $453.000

Titanium 1.5 AT: $482.000

Freestyle 2.0 4×4: $498.000

Titanium 2.0 AT: $510.000

Ir a las versiones Nueva Ecosport 2018 – PDF