Con motivo de cumplir 100 años como fabricante de camionetas en el mundo, la firma americana presentó una serie limitada de la S10. El modelo está basado en la versión tope gama (High Country) y viene con tracción 4×2 y 4×4 con caja manual o automática de 6 marchas.

 

Un siglo fabricando pickups en el mundo, Chevrolet alcanzó una marca que pocos pueden ostentar y por ello lanzó una serie especial sobre la S10 tope de gama. Para Argentina hay destinadas 250 unidades numeradas que llegan desde Brasil y en un color especial “Blue Steel”. Está basada en la variante High Country (la más equipada) y como no podía ser de otra manera en una serie especial se destaca por sus detalles estéticos exclusivos.

Chevrolet-S10-100 Años

DISEÑO

Creemos que la personalización le cayó muy bien a la S10, ya sea por los colores, los detalles o identificaciones especiales, realmente el resultado demuestra el esmero de GM.

Una de las cosas que más nos gustó es el moño Chevrolet Vintage, disponible en color azul oscuro, lleva escrito el nombre de la marca como en la primera pickup producida en los Estados Unidos. El emblema aparece en la parte delantera, en el portón trasero y en las puertas. Por su parte el número 100 (years) aparece en los laterales y en la lona viene en bajo relieve.

El azul, el negro y el cromado son predominantes en la carrocería logrando una excelente imagen del producto, además cuenta con franjas negras que delimitan los pliegues acentuados del capot y parrilla de color carrocería. Las llantas de 18 pulgadas diamantadas tienen un estilo clásico con un nuevo acabado, en cuanto a la lona marítima sigue el mismo tono de las barras antivuelco (exclusivas) que envuelven la parte superior de la caja de carga la cual trae protector de rayaduras.

“La serie especial realza las principales características del producto en sus diferentes fases, entre ellas la robustez, elemento inherente a las pickups Chevrolet desde hace un siglo,” observa Gabriela Belini, Gerente de Diseño de la marca.

MECANICA Y TRANSMISION

Viene con el conocido motor Duramax 2.8 litros Turbodiésel presente en toda la gama, el mismo eroga 200 CV y 500 Nm de torque, de las cuales habrá 150 unidades 4×2 con transmisión manual y 100 unidades tracción 4×4 únicamente con transmisión automática de 6 velocidades con CPA, que ayuda a reducir los niveles de ruido y vibraciones. La tracción simple o doble desconectable, tienen caja reductora.

“Hace 100 años, Chevrolet fabricaba en el mundo su primera pickup. Desde entonces, la empresa no paró más de evolucionar haciendo vehículos cada vez más confiables y tecnológicos. La serie 100 Años lleva esa historia y muestra que estamos mirando hacia el futuro para continuar ese legado,” concluye Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

CABINA

La cabina de la S10 100 Años trae terminaciones Premium en los tonos negro (Jet Black) y gris (Dark Ash Gray), la numeración del vehículo en Argentina que va de 1 a 250, y la identificación de la serie especial (100) colocada en los paneles de las puertas delanteras.

Respecto al equipamiento, la pick up posee el máximo nivel de la gama, que incluye climatizador automático,  MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, sistema de audio Premium de alta definición, sensor de lluvia . Ver ficha de equipamiento completo al final de la nota.

Chevrolet-S10-100-tablero

SEGURIDAD

En términos de seguridad viene con 2 airbags, luces diurnas de LED, encendido automático de faros,
alertas de colisión frontal y de cambio de carril, cámara de visión trasera, alerta de presión de los neumáticos, control de ascenso y descenso en pendiente y controles de estabilidad y tracción.

Chevrolet-S10-100 años frente

SUMA: La personalización realmente nos parece muy bien lograda. El logo con la inscripción “Chevrolet” en el centro.

RESTA: Sigue ofreciendo sólo dos airbags.

PRECIOS

  • Esta serie especial de S10 100 años se encuentra disponible en la Red de Concesionarios de Argentina a un precio de $746.900 la versión 4×2 MT y a $871.800 con tracción 4×4 AT.
  • Además en Argentina se iniciará la comercialización de la S10 LTZ automática 4×2 a $691.000 y la 4×4 un precio de $744.600.

La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

En la imagen de abajo, con letras blancas, el equipamiento de la S10 High Country y con letras amarillas, lo que agrega la versión “100 Years”.

 

Equipamiento S10

Chevrolet-S10-100-anios-llantas

Chevrolet-S10-100-anios-lateral