Se presentó el restyling de la Tiggo 5  que llega importada de China en tres versiones  con novedades en equipamiento y diseño. Sigue viniendo con el motor naftero 2.0 de 138 CV y suma ESP de serie. Precios desde $459.000.

 

Chery desembarcó ya hace unos años en Argentina, y en la dura lucha por posicionarse en el mercado argentino apostó al segmento de las SUV de la mano de la Tiggo (luego Tiggo 3). Aunque la marca oriental esta diversificando su cartera de productos presentando por ejemplo el sedan Arizzo 5 (ver nota), tiene muy claro que los SUVs son el segmento y tipo de vehículo donde hay que seguir apostando. Por ello, y a sólo un año de haber presentado la Tiggo 5 que en su momento superó todas las expectativas, presenta un restyling de la misma. El objetivo de Chery es seguir rivalizalizando en el sgmento C (medianos) contra modelos como Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Spoertage y Honda CR-V, entre otros.

Nueva-Tiggo5 lateral

DISEÑO

A nivel estético, las diferencias más importantes se observan en el frontal. Presenta retoques en las luces (con nuevas ópticas de LED),  los faros antiniebla, el paragolpes y la parrilla (la cual incorpora detalles cromados).

Lateralmente, se equipa con 4 luces de giro LED de respuesta rápida y el nuevo diseño de llantas de aleación de 17” que le aportan deportividad, característica que se profundiza por el alerón trasero diseñado para aumentar la estabilidad. Las nuevas luces traseras cuentan con veinte luces LED que mejoran la visibilidad. Completa el conjunto trasero la doble salida de escape cromada e integrada que le brinda a la Nueva Tiggo 5 un acabado deportivo.

Nueva-Tiggo5 tres cuartos de atras

chery-tiggo5 llantas

MECANICA Y TRANSMISION

Mantiene el mismo impulsor, el conocido ACTECO de cuatro cilindros de 2.0 litros con DVVT (distribución variable de válvulas) que entrega una potencia de 138 CV a 5.750 rpm con un torque de 182 Nm a 4.500 a 4.500 rpm. Este motor puede estar acoplado según el nivel de equipamiento con una caja manual de 5 marchas o una caja automática del tipo CVT con 7 velocidades preseleccionadas y modo Sport.

La variante Comfort cuenta con dirección asistida hidráulicamente mientras que la Luxury está equipada con dirección servo eléctrica. Ambas versiones vienen provistas de llantas de aleación de 17″, incluido el auxilio, y frenos a disco en las cuatro ruedas. La tracción es delantera (no hay opción 4×4).

En capacidad off-road dispone de la toma de aire a 865 mm, además cuenta con un despeje al piso de 190 mm y y tiene una capacidad de vadeo de 600 mm. En el caso de la versión con caja manual puede ascender pendientes de hasta 48 grados mientras la equipada con caja automática lo hace hasta 35 grados.

 motor-tiggo-5

CABINA

Por dentro, se mejoró la calidad de materiales y terminaciones con un nuevo tapizado en color oscuro que hace contraste con detalles cromados.

Desde la versión Confort, la central multimedia táctil ahora es de 8 pulgadas (antes, 7”), con navegador satelital; y también incorpora un nuevo sistema de “reflejo” del smartphone. Otros ítems de serie son: el sensor de estacionamiento trasero y la cámara de reversa, computadora de abordo, volante multifunción, puerto USB y Bluetooth, aire acondicionado bi-zona; sistema Follow Me Home; espejos retrovisores eléctricos y sensores de estacionamiento traseros.

 A su vez, el nivel Luxury adiciona regulación eléctrica en butaca del conductor, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, tapizado de cuero y volante revestido en cuero, entre otros.

Nueva-Tiggo5 torpedo

La nueva Chery Tiggo 5 tiene lugar para cinco pasajeros, y asiento trasero rebatible en dos partes. La capacidad del baúl es de 370 litros y 975 rebatiendo las plazas traseras.

 En cuanto a las dimensiones, posee 4.506 milímetros de largo, 1.841 de ancho, 1.740 de alto, 2.610 de distancia entre ambos ejes, y la capacidad de carga es de 375 kilogramos.

chery-tiggo5 asientos traseros

nueva_tiggo_5_baul

SEGURIDAD

Para destacar que todas las versiones incluyen Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP); Monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS); Asistente al Frenado de Urgencia (EBA); Repartidor de Frenado (REF); Asistente al Arranque en Pendientes (HHC); y doble airbag frontal (laterales delanteros se suman en la Luxury); esto se complementa con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; faros anti-nieblas traseros (también delanteros en la Luxury); cinturones de seguridad de tres puntas y apoya-cabezas regulables en todas las plazas, así como ganchos ISOFIX para sillas de niños.

La versión Luxury  suma dirección asistida electrónicamente e iluminación activa en curvas (desde los faros antiniebla).

La nueva Chery Tiggo 5 cuenta con la barra del paragolpes delantero y la barra longitudinal trasera que utilizan tecnología de termoformado, cuya resistencia es de 4 a 5 veces la del acero común. Además suma: barras de acero laterales de puerta, carrocería con zona de deformación programada, jaula de seguridad en habitáculo, paragolpes con sistema de absorción de impactos y columna de dirección colapsable.

nueva_tiggo_5_sseguridad

SUMA: Muy buen nivel de seguridad. Mejora de los materiales. Auxilio homogéneo. Precio.

RESTA: Falta opción 4×4. Sigue siendo una apuesta para el mercado argentino comprar un SUV chino.

Nueva-Tiggo5 optica delantera

PRECIOS

Nueva Chery Tiggo 5 4×2 MT Confort: $459.471

Nueva Chery Tiggo 5 4×2 AT Confort: $481.786

Nueva Chery Tiggo 5 4×2 AT Luxury: $527.429

Garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.

Ficha-Técnica-Nuevo-Chery-Tiggo-5

tiggo-5-techo y de atras