El Arrizo 5 llega importado de China y por primera vez se comercializa en Argentina. El sedán mediano viene con motor 1.5 de 115 CV, caja manual o automática. Precios desde $322.000.

 

La marca china representada en nuestro país por el Grupo Socma lanzó a la venta su nuevo sedán para el segmento C (compacto). El Arrizo 5 es la segunda generación del sedán y marca el ingreso de Chery a dicho segmento en el mercado local.

Llega de China en tres versiones y competirá en un nutrido y peleado segmento C, sus principales rivales serán el Peugeot 408, Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Honda Civic, Toyota Corolla y Kia Cerato.

 chery-arrizo-5 lateral

DISEÑO

Este Arrizo 5 forma parte de la nueva gama de productos de Chery diseñados por James Hope, que decidió darle un aire de familia a toda la gama de productos de la marca con un lenguaje estilístico basado en la fluidez del agua.

Realmente luce atractivo y muy actual, con líneas fluidas y algunos trazos más acentuados que le otorgan carácter. En el frente se destaca la parrilla hexagonal y los faros de diseño alargado con proyector. El parabrisas y la luneta trasera están más inclinados, con el objetivo de darle una apariencia más dinámica y mejorar el coeficiente aerodinámico. Como detalle llamativo, el escape está oculto. En algún punto tiene un aire al Kia Cerato. 

Mide 4,53 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. El tanque de combustible alberga 48 litros y el baúl 430 litros.

chery-arrizo-5 baul

chery-arrizo-5 de atrás

MECÁNICA Y TRANSMISION

Viene solo con el motor naftero 1.5 de 4 cilindros con distribución variable que eroga 115 CV y 141 Nm. Dicha planta impulsora es del fabricante Acteco (propio de Chery). La caja puede ser manual de cinco velocidades o automática CVT, con siete marchas preprogramadas. La tracción es delantera, los frenos son a disco en las cuatro ruedas y la suspensión trasera del tipo multibrazo.

chery-arrizo-5 frente1

CABINA

El tablero tiene líneas redondeadas que se combinan con trazos rectos y le dan un aspecto muy moderno en forma de T. En el centro se destaca la pantalla táctil del sistema multimedia y cuenta con varios apliques símil aluminio y tipo piano black. Posee un volante de diseño deportivo, de tres rayos, revestido en cuero con costuras rojas.

chery-arrizo-5 interior

En términos de confort y conectividad, la versión Confort de ingreso a la gama propone control de velocidad crucero, cámara y sensor de estacionamiento trasero, aire acondicionado, conectividad Bluetooth, volante multifunción, equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, puerto USB y tarjeta SD; computadora de abordo con display a color de 3,5″, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos con One Touch y llantas de aleación de 16 pulgadas.

chery-arrizo-5 Sistema Multimedia

A lo anterior, el nivel Luxury agrega sistema de audio Hi Fi, arranque por botón, tapizados y volante revestido en cuero, climatizador automático, sistema Follow me home, techo eléctrico, sistema de arranque sin llave “Keyless Entry”, sistema de control por voz, llantas de aleación de 17 pulgadas y barras portaequipaje. 

chery-arrizo-5 tablero

SEGURIDAD

El Arrizo 5 representa un salto importante en cuanto a nivel de seguridad para la automotriz asiática ya que logró la máxima puntuación en las pruebas de choque de C-NCAP (China NCAP).  En dichos crash test la puntuación fue de 56.24, el equivalente a 5 estrellas. Se destacó la fortaleza de su estructura, construida en un 60% con acero reforzado de alta resistencia.

Para completar la muy buena seguridad, este nuevo Arrizo 5 cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/BA, control de tracción, control de estabilidad (ESP Bosch de novena generación), sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

seguridad-arrizo-5

SUMA: Su diseño es muy logrado. Muy buen nivel de seguridad.

RESTA: A pesar de ser la marca china mejor posicionada en Argentina, todavía tiene que ganar la confianza del consumidor y principalmente en el segmento autos.

PRECIOS

Arrizo5 1.5 Confort Manual, 322.000 pesos

Arrizo5 1.5 Luxury Manual, 385.000 pesos (el Luxury manual es más caro que el CVT porque agrega encendido por botón).

Arrizo5 1.5 Luxury CVT, 375.000 pesos

Garantía de tres años o 60 mil kilómetros.

chery-arrizo-5 frente2

chery-arrizo-5 de atrás1