Volkswagen Argentina inauguró su primera estación de carga para autos eléctricos e híbridos enchufables en su fábrica de Pacheco. Se está utilizando para abastecer a las unidades del Golf GTE que están a prueba, modelo que se lanzará a la venta en el 2018.

 

Volkswagen está preparándose para lanzar al mercado el Golf GTE, la versión híbrida enchufable del hatchback, y para eso instaló su primer poste de carga eléctrica para abastecer al modelo. Algunas unidades ya están circulando por calles y rutas de Buenos Aires en modo prueba.

El GTE es la versión híbrida enchufable del Golf. Viene equipado con el conocido motor naftero 1.4 TSi, con 150 caballos de fuerza. Pero, en este caso, se combina con un impulsor eléctrico de 102 cv. Cuando trabajan combinadas, las dos mecánicas entregan 204 cv y 350 Nm. Es tracción delantera y viene con caja automática secuencial de seis velocidades.

volkswagen-golf-gte-argentina

Si pensabas que un híbrido es sólo un auto para pasear, las prestaciones del GTE rompen todos los prejuicios: cuando se combinan el carburante y la electricidad, el Golf acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Además de yapa, promete un consumo mixto de apenas 1,5 litros cada 100 kilómetros recorridos.

La estación de carga eVolve de la empresa alemana permite una carga completa de la batería en poco más de 2 horas. Usando solo el motor eléctrico el auto tiene una autonomía de 50 kms y una velocidad máxima de 130 kms/h. Esta estación se suma a las de YPF y Edesur (leer más).

swagen-golf-gte-argentina-cargador1

El Golf GTE estaría arribando a los concesionarios durante la primera mitad de 2018, y será rival del otro híbrido -aunque no enchufable- que rueda por las calles locales, el Toyota Prius. El precio aún no fue informado. Pero, al ser importado por una marca con fábrica radicada en el país, el GTE contará con el beneficio impositivo que el Gobierno dispuso para vehículos importados por energías alternativas.

tarjeta para carga electrica de VW

La firma de Wolfsburgo confirmó que el pago de la recarga se realizará con una tarjeta electromagnética entregada al usuario que debita de la tarjeta de crédito del mismo. No se podría abonar al contado.

Finalmente todavía se ignora el costo para recargar autos eléctricos en la Argentina, con lo cual falta conocer los números finales para saber si la ecuación eléctrica cierra y es atractiva para los potenciales clientes.

golf-gte-argentina-cargador2