Porsche adelanta su primer vehículo 100% eléctrico denominado Taycan. Dos motores que entregan más de 600 caballos y una autonomía de 500 kilómetros.

 

Caballo joven y enérgico… es la traducción de Taycan, nombre del primer vehículo eléctrico que fabricará la firma alemana. El mismo hace referencia al corazón del logo de Porsche que representa un corcel alzando las patas delanteras. “Nuestro nuevo deportivo eléctrico es fuerte y confiable, es un vehículo que puede cubrir tranquilamente largas distancias y simboliza la libertad”, dijo Oliver Blume, presidente del consejo ejecutivo de Porsche, en el marco de los festejos por los 70 años de la firma alemana.

Porsche Taycan

El nuevo modelo nace del prototipo Mission E y su mecánica se mantiene tal cual se había anunciado con dicho vehículo. El Porsche Taycan , “el primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche”, será impulsado por dos motores eléctricos síncronos de funcionamiento continuo, que entregan una potencia superior a los 600 CV. Así logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Asimismo, la autonomía es de 500 kilómetros, desde la marca aseguran que el rendimiento no se verá afectado, aunque el Porsche Taycan sea exigido al máximo. Por otro lado, podrá recargarse el equivalente a unos 100 kilómetros de autonomía en solo 4 minutos, gracias a su sistema de carga de 800 Volts.

Porsche Taycan

Aunque Porsche todavía muestra el concept –plenamente funcional-, la versión de calle está desarrollada “casi” por completo, ya que su lanzamiento a nivel mundial está previsto para 2019.

El Porsche Taycan forma parte de su programa e-Mobility, para el cual la marca destinará más de 7.000 millones de dólares hasta el año 2022. De ese total, casi 600 millones serán para el desarrollo de versiones y derivados del modelo.

Porsche Taycan

Porsche Taycan