Tesla sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz,  además del camión Semi Elon Musk reveló otra sorpresa: el regreso del auto deportivo Roadster que acelera de 0 a 100 km en 1.9 segundos!!!

 

La empresa californiana ya comercializa el Tesla Model S, el SUV Model X y aunque con algunas demoras en las entregas, el Model 3, auto que por precio es más accesible para la gente que quiere adquirir este tipo de vehículos.

Pero TESLA sigue innovando, y junto a la presentación de su primer camión eléctrico (ver nota), mostró el prototipo del nuevo Roadster. El Roadster original fue el primer modelo de Tesla que debutó en 2006 y en su desarrollo participó Lotus.

Presentacion nuevo TESLA Roadster

Como sabemos la empresa siempre sorprende y para eso su vehículo deportivo debe destacarse, ¿cómo lo hace con el Roadster?… sencillo cuando se fabrique su aceleración lo transformará en un rayo de luz.

Rayo de luz significa que de 0 a 100 Km/h llegue en 1,9 segundos, que podrá alcanzar los 160 kilómetros por hora en 4,2 segundos, o completar el cuarto de milla (unos 400 metros) en 8,8 segundos.  

Según el CEO de Tesla, será el auto de producción más rápido del mundo, capaz de «derribar» la industria automotriz basada en combustibles fósiles.

El vehículo es un súper deportivo 100% eléctrico que tiene tres motores, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera con transmisión en las cuatro ruedas. Aunque no se confirmó la velocidad máxima, se adelantó que será de más de 400 kilómetros por hora y los tres motores entregarán ¡10.000 Nm de torque!. Como detalle su autonomía rondaría los 1.000 kilómetros gracias a una potente batería de 200 kWh. Tiene dos plazas delanteras y dos pequeñas atrás, y como su nombre lo indica la posibilidad de rebatir el techo para disfrutar del viento (¿zonda?) en la cara.

Nuevo TESLA Roadster perfil trasero

Lo que se mostró en la presentación es un prototipo, pero generalmente la empresa luego vende un modelo similar al mismo, en este caso el nuevo Roadster entraría en producción en el año 2020 pero ya se puede reservar por U$S 50.000; su precio final sería de U$S 200.000.

Eléctrico y fulminante como un rayo, un verdadero hijo de la luz.