El modelo eléctrico más vendido del mundo arribará a nuestro mercado a principios del 2019. La nueva y segunda generación del Nissan Leaf posee un diseño moderno, mucha tecnología, mecánica con 150 caballos y 380 km de autonomía.

 

En el marco del evento Nissan Futures LATAM 2018 realizado en San Pablo (Brasil), la empresa japonesa anunció que el nuevo Leaf (segunda generación) se lanzará a la venta en ocho mercados de América Latina y que Argentina será el primero en recibirlo. El vehículo 100% eléctrico de Nissan luego de su venta en Argentina, se comercializará en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. La compañía también está contemplando la introducción del Leaf en otros mercados de la región, como Perú y Panamá. El Leaf debería arribar a nuestro país a comienzos del próximo año fiscal japonés, es decir, entre marzo y abril de 2019.

Nuevo Nissan LEAF

El Nissan Futures LATAM 2018, es un evento en el que la firma nipona presentó sus últimos desarrollos tecnológicos y el concepto Nissan Intelligent Mobility, que busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portfolio de productos. A su vez, con la estrategia M.O.V.E. 2022, se plantea la masificación de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

José Luis Valls, presidente de Nissan América Latina, comentó: “Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes”.

 

Nuevo Nissan LEAF

Lanzado por primera vez en el año 2010 y con más de 300.000 unidades comercializadas, el Leaf es el modelo con motorización eléctrica más vendido en todo el mundo. Su segunda generación fue presentada en septiembre del año pasado en Japón y refleja una evolución notable en comparación con su antecesor, tanto en diseño –más logrado y atractivo- como en tecnología con un instrumental completamente digital.

El nuevo Leaf mide 4,48 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Posee una carrocería con cinco puertas, y un diseño moderno con un estilo alineado a la nueva imagen de la automotriz japonesa.

Nuevo Nissan LEAF

La mecánica está compuesta por un motor eléctrico que entrega 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, mientras que su paquete de baterías de iones de litio se recarga por completo en ocho horas con un enchufe doméstico. Sin embargo, con un sistema de carga rápida puede recuperar el 80% de su capacidad en 40 minutos. En relación a sus prestaciones, el nuevo Nissan Leaf acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h, mientras que la autonomía con una carga completa es de 380 kilómetros.

Nuevo Nissan LEAF

El Leaf está equipado con el sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT, que funciona a velocidades de entre 30 y 100 km/h. Le permite al conductor desentenderse del acelerador, el freno y el volante sin salirse de su propio carril. Además, cuenta con una función de estacionamiento autónomo denominada suite ProPILOT que emplea 12 sensores ultrasónicos. Llama la atención del nuevo Leaf el e-Pedal, un sistema de serie que le permite al conductor acelerar, desacelerar y frenar a través del pedal del acelerador. Según la marca japonesa, el e-Pedal puede ser utilizado por la persona que va al volante en un 90 por ciento de los casos.

Nuevo Nissan LEAF

Nuevo Nissan LEAF

Otras tecnologías que ofrece son la alerta de cambio de carril involuntario, la advertencia de salida de carril, la frenada de emergencia inteligente, el detector de ángulos muertos, el reconocimiento de señales de tránsito, la alerta de tránsito cruzado y un monitor de visión 360 grados.

Aunque Nissan no brindó info sobre el precio, se sabe que estará beneficiado por el decreto presidencial para terminales automotrices radicadas en el país (Nissan lo es a partir de la producción de la Frontier este año). Este beneficio permite importar autos impulsados con energías alternativas tributando sólo un 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% para importados.

Nuevo Nissan LEAF

Nuevo Nissan LEAFNuevo Nissan LEAF