Volkswagen ya realiza pruebas de resistencia del T-Cross en el invierno de Finlandia y el inédito SUV fue descubierto con poco camuflaje. Será fabricado en Brasil con la misma plataforma del nuevo Polo y llegará a la Argentina a fines de 2018.
 

Volkswagen está desarrollando en secreto su futuro SUV compacto T-Cross, pero se filtraron imágenes espía con la carrocería parcialmente camuflada en las pruebas del crudo invierno de Finlandia con temperaturas bajo cero.

Cerca de Laponia, centro de ensayos de bajas temperaturas para la mayoría de los prototipos secretos de varias automotrices, fue sorprendido uno de los lanzamientos más importantes para el Mercosur en 2018: la Volkswagen T-Cross. Se trata de la futura SUV para el Segmento B (chico), que estará basada en la plataforma del nuevo Polo (ver nota) y se fabricará en Brasil.

El prototipo estaba camuflado sólo en partes, por lo que permitió conocer algunas de sus líneas y proporciones, principalmente del sector lateral. Se puede observar que el T-Cross cuenta con líneas rectas fieles al estilo de la marca, así como un grueso parante trasero y una tercera ventana integrada a la puerta trasera.

Como decíamos el SUV mas chico de VW será fabricado a partir de la plataforma MQB-A0, la misma del Polo y el Virtus. A su vez compartirá elementos con la Seat Arona que ya se vende en Europa.

Al igual que el nuevo Polo, el T-Cross se fabricará en Brasil con tres opciones de motorización: un MSI 1.0 litros, un MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 caballos de potencia, y un TSI 1.0 litros turbo de 128 CV. No está confirmado con cuál llegará a la Argentina, pero si sigue los pasos de Polo y Virtus lo hará con el MSI 1.6.

En Europa, la T-Cross se posicionará un escalón por debajo de la T-Roc que no está prevista para el Mercosur. El lugar de la T-Roc será ocupado por la Volkswagen Tharu (Proyecto Tarek), que se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2020 (leer más).

La presentación internacional de la T-CROSS está prevista para marzo 2018 en el Salón de Ginebra y la producción en Brasil comenzará a mediados de año, su lanzamiento en la Argentina sería en el segundo semestre de 2018.

El segmento de las SUVs compactas es muy competitivo en nuestro país, y la VW T-CROSS no la va a tener fácil ya que competirá de manera directa contra rivales como la Ford ECOSPORT, Honda HRV, Nissan KICKS, Jeep RENEGADE, Peugeot 2008, Renault CAPTUR y DUSTER, Chevrolet TRACKER, por nombrar sólo algunos de sus fuertes rivales.

tcross de atras1