Volkswagen divulgó entre los medios de Brasil el primer boceto oficial del Virtus. El futuro sedán compacto regional se presentará en el país vecino en enero 2018, pero estará a la venta en la Argentina a partir de febrero o marzo.

 

Volkswagen difundió ayer el primer boceto oficial del Virtus, un sedán del Segmento B (chico), basado en el nuevo Polo y que se presentará en Brasil en enero próximo. Su llegada a la Argentina está prevista para febrero o marzo, donde reemplazará al actual Polo Sedán indio. Este dibujo está en consonancia, además, con las imágenes sin camuflaje que se filtraron en agosto en lo que supuestamente eran unidades pre-serie.

volkswagen-virtus-filtrado-2

El Virtus se fabricará en el país vecino a partir de la plataforma MQB. La comparte con el nuevo Polo, que ya tiene motores, equipamiento y precios para el mercado argentino (ver más detalles en este enlace). Esta misma plataforma será también la base de una pick up media para competir con las Renault Oroch y Fiat Toro, y base de un SUV compacto para competir en el segmento donde se ubica la Hyundai Creta, el Jeep Renegade y Nissan Kicks entre otros.

El sedán Virtus tendría una distancia entre ejes cerca de 5 centímetros más larga que la del Polo (2,56) por lo que superaría los 2,60 metros de eje a eje y se posicionaría por encima del Voyage (2,46 m). Comercialmente se ubicará entre el Voyage y el Vento (que tendrá una nueva generación el año que viene).

VW Brasil en un comunicado de prensa anunció que el nuevo Virtus “revolucionará el mercado brasileño”. “Este es el primer teaser del nuevo Virtus, el sedán que reúne lo más modernos en términos de diseño, tecnología, espacio interno y alta performance”.

“El nuevo Virtus fue desarrollado sobre la innovadora estrategia modular MQB y será lanzado en el país (Brasil) en enero de 2018”, agregó la gacetilla que estuvo acompañada por la imagen principal de este anticipo.

Fuentes de Volkswagen Argentina confirmaron que el Virtus tendrá el mismo motor que el Polo en el mercado local. Hablamos del naftero de 1.6 litros, 16 V y 110 CV. También se podrá combinar con una caja manual de cinco marchas o una automática Tiptronic de seis como dicho modelo e incluso el equipamiento sería muy similar.