Ford desarrolló un restyling exclusivo para el Mercosur del Fiesta KD de sexta generación y lo presentó hoy en Brasil. Es el “New Fiesta 2018”, que además de los cambios estéticos incorpora un nuevo sistema multimedia Sync 3 y refuerzos estructurales. En Argentina se presentaría a principios del 2018.

 

Mientras en Europa ya debutó el Fiesta de séptima generación, en la región tendremos el “New Fiesta 2018”, que no es más que una actualización sobre la base del Fiesta KD. Hoy presentado en Brasil, se rumorea que llegará a la Argentina a comienzos del 2018.

Los cambios estéticos se aprecian en especial en la parte delantera, con una parrilla hexagonal más estilizada que pierde los vástagos cromados horizontales y gana una rejilla tipo panal de abeja. La parrilla vendrá en negro o cromado en función del nivel de equipamiento. También se modificó el diseño del paragolpes y la entrada de aire central. Las luces antiniebla tuvieron un profundo rediseño adoptando una mascarilla negra y un marco cromado. Las ópticas frontales incorporaron proyectores y luz de circulación diurna de Led.

New Fiesta frente

En el lateral no hubo cambios, sólo estrena llantas de aleación de nuevo diseño y en la parte trasera las modificaciones son mínimas. Las ópticas mantienen el mismo formato pero sumaron tecnología led y hay un leve cambio en la parte inferior del paragolpes.

New Fiesta tres cuartos trasero

En el interior, aunque se esperaba el mismo tablero de la nueva EcoSport, se mantiene igual al del Fiesta que se vende en nuestro país. La actualización se dio en la ubicación de algunos comandos y ahora contará desde la versión SE PLUS con el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A partir de la versión SEL agrega sistema Mirror Screen para los mismos dispositivos (Apple Car Play y Android Auto). Además, la versión Titanium suma GPS y cámara de retroceso.

New Fiesta Tablero

Ford informó que también mejoró la resistencia estructural del vehículo: se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas para soportar mejor los impactos laterales. Asimismo, las suspensiones fueron recalibradas para privilegiar el confort de marcha.

New Fiesta asientos traseros

Mecánicamente conserva los mismos impulsores y transmisiones: el Sigma 1.6 de 120 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas o la AT Powershift de doble embrague y 6 velocidades; y el motor de 3 cilindros 1.0 Ecoboost de 125 cv y 200 Nm. –exclusivo para Brasil- con transmisión automática. Habrá que ver si Ford Argentina aprovecha la llegada del “New Fiesta” para ofrecer el Ecoboost en Argentina.