KIA ya muestra en Cariló el nuevo RIO proveniente de México. Se pondrá a la venta en abril de este año con tres versiones a un valor base “estimado” de 19.000 dólares.

 

Como ya comentamos Kia Argentina empezó a jugar otro partido en nuestro mercado (leer mas). Su estrategia es distinta y agresiva a partir de las acciones de lanzamiento, la actualización y crecimiento de su portfolio de productos, su presencia publicitaria y promocional y un stand en la costa del nivel de otras marcas. KIA toma impulso para empezar a jugar fuerte y competir con otras armas.

En esa estrategia aparece un producto (el nuevo RIO) que se está llevando la atención del público en el stand de Cariló, no sólo por mérito propio, sino porque también pertenece al segmento de mas ventas en Argentina.

Nuevo Kia RIO

El nuevo RIO es la cuarta generación para el Segmento B (chico). El modelo se presentó en el 2016 en el Salón de París y es 15 milímetros más largo, cinco más ancho y cinco más bajo que el modelo anterior. Comparte plataforma con la nueva generación del Hyundai Accent, que llegará también a la Argentina en 2018.

Vendrá por ahora sólo hatchback y con una sola motorización: 1.6 16v de 123 CV en dos niveles de equipamiento (LX y EX). La versión de entrada de gama dispondrá de una caja manual de 6 velocidades o una automática de 6, y la tope de gama solo vendrá con transmisión automática.

Nuevo Kia RIO

En cuanto a equipamiento incluirá en la versión de mayor equipamiento sistema de audio con Apple Car Play y Android Auto y la aplicación de navegación Waze, techo solar corredizo, llantas de 16 pulgadas, repetidor de leds de giro laterales, tablero de instrumentos super visión, asientos, volante y palanca de cambios en cuero, sensor de estacionamiento y cámara trasera y aire acondicionado con salida en plazas traseras entre otros.

El equipamiento de seguridad será muy completo: seis airbags, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad ESP, asistencia al arranque en pendiente, luces antinieblas delanteras, anclajes Isofix.

El nuevo modelo que ya no procederá de Corea del Sur, sino que arribará de México de la planta en Nuevo León, donde también se produce el Cerato. Esto permitirá que no sea gravado con el 35% de extrazona. El precio de entrada de gama “nos contaron” que podría arrancar en los 19.000 dólares, llegando a los 24.000 dólares en el tope de gama.

Nuevo Kia RIO