VW comenzó a mostrar el nuevo Vento. Publicó un boceto oficial y realizó una prueba de manejo en Norteamérica para periodistas con los autos camuflados por dentro y por fuera.

 

El nuevo Vento se presentará del 14 al 28 de enero del 2018 en el Salón de Detroit, será fabricado en la fábrica de Puebla (México), y arribará a nuestro mercado en el segundo semestre del 2018. Falta poco para su presentación mundial pero el anticipo del nuevo modelo levanta temperatura.

Para eso la marca alemana adelanta líneas. Por ejemplo con la develación de un boceto que estuvo a cargo del director de Ingeniería de Volkswagen en América del Norte y uno de los grandes responsables del desarrollo del proyecto, Matthias Erb. Este boceto confirma lo que había asegurado hace algunos días el CEO de Volkswagen Norteamérica, Hinrich Woebcken: el nuevo Vento estará inspirado en el Arteón, el sedán de lujo que llegó para reemplazar al Passat CC.

Boceto nuevo Vento lateral

Boceto nuevo Vento de atras

Boceto nuevo Vento torpedo

Volkswagen Arteon

VW ARTEON

Por otro lado la empresa alemana realizó una presentación a la prensa en E.E.U.U. con un camuflaje que cubría su carrocería y el interior. Los periodistas invitados podían incluso manejarlo, pero no les quedo otra que inferir el diseño interior y exterior por el camuflaje con el que contaba.

VENTO 2019 camuflado de frente

VENTO 2019 camuflado tres cuartos trasero

VENTO 2019 camuflado lateral

Además de estas acciones oficiales, como sabemos el nuevo Vento fue fotografiado en el mes de agosto con la carrocería completamente al descubierto en fotos que se filtraron a la prensa, mirando el boceto y tratando de adivinar líneas con el modelo camuflado, podemos observar que las fotos filtradas son genuinas del modelo que se viene.

VENTO 2019 filtrado lateral

VENTO 2019 filtrado frente

VENTO 2019 filtrado de atras

Con todo este material ya sabemos que:

El diseño es completamente nuevo en el frontal, resaltan los nervios bien marcados en el capot, una imponente parrilla cromada, luces delanteras más afiladas y faros antiniebla independientes de otros elementos en el paragolpes.

En el lateral la línea de cintura recorre desde el paso de ruedas hasta los faros traseros, se modificó el pilar C y la forma en la que el techo se acopla con el tercer volumen. Además cambia el estilo de las ventanillas traseras ya que no forman parte de las puertas posteriores como en el modelo actual.

En la parte posterior de la carrocería se vislumbran ópticas dobles y más delgadas que las del modelo actual, cambios importantes en el portón del baúl y el paragolpes trasero.

El nuevo sedán alemán (séptima generación), fue desarrollado con la nueva plataforma modular MQB-A, la misma por ejemplo del Golf VII y el Audi A3.  Esto implica un crecimiento en sus dimensiones y probablemente mayor comodidad para los pasajeros.

Si bien no está confirmado, los rumores indican que el nuevo Vento ofrecerá dos motores nafteros: un TSI 1.4 litros de 150 caballos de potencia en la entrada de gama y un 2.0 litros de 184 caballos de potencia para las versiones más exclusivas. Ambas se complementarían con una caja manual de seis marchas o una automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Pero en definitiva no se sabe como vendrá configurado el modelo (Jetta en Norteamérica), ya que no hay información oficial sobre la motorización, el equipamiento, la seguridad, versiones y otros detalles.

Tal vez VW siga adelantando algo más de info, o solo nos quede esperar al Salón de Detroit.