Volkswagen difundió oficialmente un boceto digital del Proyecto Tarek. La nueva SUV se lanzará este año en China y se fabricará en nuestro país en el 2020.

 

En la Conferencia Anual de Medios celebrada en Alemania Volkswagen exhibió por primera vez el diseño exterior del SUV global. El mismo será producido en varios países, entre ellos Argentina, a través del proyecto denominado Tarek como se lo conoce internamente, aunque se rumorea que el modelo se llamará comercialmente Tharu.

En nuestro país el encargado de fabricarlo será el Centro Industrial Pacheco a partir del 2020, y formará parte de la inversión de 650 millones de dólares que la marca destinará para la modernización de sus plantas locales y la incorporación de la plataforma modular MQB. Cuando esto suceda se pondrá fin a la fabricación del modelo Suran. Al ser un desarrollo global, el Proyecto Tarek se fabricará en tres países: el primero en fabricarlo será China que comenzará la producción a fines de 2018, luego se producirá en México y finalmente en el 2020 arrancará en Argentina.

Proyecto TAREK

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular MQB, el nuevo SUV global de VW es un modelo del Segmento C (compacto) que se posicionará en nuestro país por debajo de la Tiguan AllSpace importada de México. En dicho segmento será rival de modelos como los Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Peugeot 3008 y Toyota RAV4.

En relación a este boceto oficial y el diseño del nuevo SUV, según los directivos de Volkswagen para nuestra región… «su diseño puede variar parcial o completamente, ya que por más que compartan plataforma, las filiales de la automotriz son independientes entre sí».

En el mismo, vemos que se adelanta un diseño inspirado en los últimos lanzamientos de Volkswagen, dominado por trazos rectos bien definidos, y similitudes con quienes serían sus primas la Seat Ateca y Skoda Karoq.

Seat Ateca

Seat Ateca

Skoda Karoq

Skoda Karoq

En el sector delantero dentro de la familia VW vemos que es similar a la Tiguan Allspace presente en Argentina debido al conjunto conformado por las ópticas, la parrilla y el paragolpes.

En su perfil, se asemeja bastante a los SUVs de Seat y Skoda, con marcadas molduras que recorren dichos paneles. Por el momento, no hay indicios sobre el diseño trasero, que podría incluir ópticas dobles.

En cuanto a la mecánica, se dice que el modelo podría utilizar motores nafteros TSI como el 1.4 que está presente en la Tiguan junto con cajas automáticas, aunque para conocer dicha configuración y el equipamiento para nuestra región, todavía faltan como dos añitos.

Tarek/Tharu Cazada en China

Tarek/Tharu Cazada en China

Tarek/Tharu Cazada en China

Tarek/Tharu Cazada en China