La marca alemana ya prueba la versión deportiva del Polo denominada GTS en Brasil donde fue descubierta sin camuflaje. Además, está confirmado que tanto el Polo como el Virtus GTS vendrán con el motor 1.4 TSI (turbo) de 150 caballos. La presentación se hará en el Salón de San Pablo.

 

La llegada a la Argentina de los Polo y Virtus GTS ya está confirmada por el presidente del Grupo VW para el Mercosur, Pablo Di Si. Además, ahora se confirmó que el motor 1.4 TSi será quien equipe a los dos modelos. Recordemos que la planta impulsora es la misma que ya utilizan los Golf, Vento y Tiguan AllSpace en nuestro mercado: tiene turbo, intercooler, inyección directa, 150 cv y 255 Nm.

Por otro lado, ya comenzaron a circular en Brasil las primeras unidades de prueba del Polo GTS y las mismas fueron cazadas por el sitio Falando de Carro de Brasil (publicadas por Motor 1), con patentes provisorias.

Estéticamente las versiones GTS tendrán un diseño similar al Polo GTI del mercado europeo. Las fotos espía nos muestran que paragolpes, la toma de aire y las luces rompeniebla son muy parecidos. Además, tiene las mismas llantas de aleación de 18 pulgadas que el GTI europeo, aunque pintadas de color negro, quizá para disimular la novedad.

Polo GTS

Según el mismo medio, el deportivo vendría con la caja automática Tiptronic y/o una caja manual ambas de seis marchas, y una puesta a punto específica. Además, tendría novedades en la dirección, la suspensión y los frenos, con cuatro discos (en la imagen se observan las pinzas traseras).  

El Polo y el Virtus GTS podrían ser presentados en la próxima edición del Salón de San Pablo del mes de noviembre. A su vez, se producirán junto a las variantes convencionales (y junto al nuevo T-Cross) en la planta brasileña de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (San Pablo).

Polo GTS