Volkswagen comenzó la preventa de las primeras unidades arribadas al país de la Tiguan Allspace. Viene con tres filas de asientos y siete lugares, tres versiones y opción de dos motores nafteros TSI (1.4 y 2.0) con caja DSG. La tracción será simple o integral, y su precio arranca desde 38.950 dólares.

 

La segunda generación de la Tiguan Allspace viene de México configurada con tres filas de asientos para siete pasajeros, y es a nivel diseño idéntica a la variante con cinco lugares presentada en el Salón de Frankfurt 2015. Las principales diferencias afectan a las dimensiones: es 21,8 cm más larga (mide 4,70 metros, en total), tiene 11 centímetros adicionales en la distancia entre ejes y un mayor voladizo trasero. Derivado de la plataforma del Skoda Kodiaq, el Tiguan AllSpace ofrece 730 litros de capacidad de baúl cuando hay cinco plazas en uso. Con las siete, esta cifra se reduce a 180 litros. La segunda fila de asientos se puede plegar 40:20:40.  
Volkswagen-Tiguan-Allspace Baul

Nuevo-Tiguan-Allspace-asientos atras

La gama de la Allspace llega con tres niveles de equipamiento, (Trendline, Comfortline y Highline) siendo las mismas muy completas en materia de seguridad, tecnología, y confort. Como su origen es el país azteca no paga arancel extrazona por lo que su precio de entrada es muy competitivo arrancando en US$ 38.950 (menos de 700 mil pesos).

La versión Trendline tiene el impulsor TSI 1.4 litros de 150 CV y 250 Nm., 4 cilindros, inyección directa y turbocompresor. Viene con tracción delantera y caja DSG de 6 velocidades. Como particularidad esta motorización está equipada con la tecnología Active Cylinder Technology (ACT), la cual desconecta en forma automática los cilindros según la necesidad, para lograr un menor consumo y funcionamiento más eficiente.

Las versiones Comfortline y Highline contarán con el propulsor de TSI de 2.0 litros, 4 cilindros, inyección directa y turbo, que entrega 220 CV y 320 Nm. La caja es la DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

Volkswagen-Tiguan-Allspace Lateral

El equipamiento es muy completo:

Trendline

Sistema de navegación satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”.

Comfortline

Se le adiciona a la versión Trendline, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, detalles cromados en el interior, apliques interiores “Dark Grid”, techo solar panorámico (opcional por U$S 1.150 ), ópticas delanteras de LED con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless, llantas de aleación “Kingston” de 18” y tapizado “Lasano”.

Highline

Se le suma al nivel de equipamiento Comfortline; asientos revestidos en cuero “Vienna”, eléctricos, calefaccionables y con memoria, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital “Discover Pro” de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación “Nizza” de 18”.

La rueda de auxilio es de uso temporario en las tres versiones.

Volkswagen-Tiguan-Allspace tablero

Nuevo-Tiguan-Allspace-tablero-digital

Entre la dotación de seguridad se destaca el  control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).

Volkswagen-Tiguan-Allspace Asientos de arriba

El único opcional disponible es el techo panorámico para la versión Comfortline, que cuesta 1.150 dólares. Este techo viene de serie en la variante Highline y no está disponible en la Trendline.

El nuevo familiar de Volkswagen se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado, incluyendo cuero para la tope de gama. Las opciones de colores son Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.

El lanzamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, fecha a partir de la cual el SUV irá arribando a los concesionarios locales.

Volkswagen-Tiguan-Allspace de atras

PRECIOS

Versión Trendline USD 38.950  

Versión Comfortline USD 52.450

Versión Highline. USD 59.750

Garantía de 3 años o 100.000 km.

El nuevo Tiguan Allspace será el primer modelo que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios oficiales, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales.