Hyundai presentó en el Salón de Detroit la segunda generación del Veloster. La coupé con puertas asimétricas se renovó por completo y ahora viene con motores más potentes.

 

Hyundai aprovechó el Salón de Detroit y presentó mundialmente su principal novedad en el NAIAS 2018, la segunda generación del Veloster. El deportivo del segmento C (compacto) vendrá en tres versiones todas con tracción delantera: Veloster, Veloster Turbo y Veloster N. Este último será uno de los dos deportivos “N” que llegará a la Argentina (el otro confirmado es el i30 N). Aunque no está confirmada la fecha exacta, ya se adelantó que se pondrá a la venta en nuestro país hacia fines de este año. Llegará importado de Ulsan, Corea del Sur, aunque todavía no se anunciaron los precios para el mercado local.

Nuevo Hyundai Veloster N

Nuevo Hyundai Veloster N

El Veloster de segunda generación se desarrolló sobre la plataforma de la nueva generación del i30. Lo de coupé asimétrica viene por el tema de sus puertas: tiene una sola del lado del conductor y dos del lado del acompañante. Esas son todas las similitudes con el Veloster anterior. Por lo demás, el nuevo Veloster tiene un diseño más moderno y agresivo.

El Veloster más racional viene con motor naftero 2.0 litros Atkinson de 16 válvulas, 149 CV y 179 Nm de torque máximo. Se combina con una transmisión manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.

El Veloster “Turbo” cuenta con un motor naftero 1.6 litros turbo de inyección directa, que rinde 200 CV y 210 Nm de par máximo. Para esta versión, la transmisión es manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante. Además, ofrece un sistema denominado Active Sound Design “que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina.” Ofrece tres modos de conducción seleccionables: Normal, Sport y Smart. La variante Turbo tiene suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas, barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro, suspensión trasera multilink con barra estabilizadora de 19 mm, amortiguadores presurizados a gas, dirección asistida eléctrica variable y llantas de 18 pulgadas.

Nuevo Hyundai Veloster

El Veloster “N” con chasis deportivo y suspensiones especiales, es la versión más radical de este modelo. El N fue desarrollado por la división deportiva de la marca surcoreana, que se identifica con esa letra por Namyang, una localidad de su país de origen en donde Hyundai tiene su centro global I+D de vehículos deportivos.
Hyundai colocó debajo del capot el mismo propulsor del i30 N, un naftero de 2.0 litros con turbo e inyección directa, que desarrolla 275 CV y 280 Nm de torque, asociado únicamente a una transmisión manual de 6 velocidades. Posee además el sistema de selección de modo de manejo N Control System (con las funciones Normal, Sport, N, Eco y N Custom) que varían la respuesta del acelerador, el ajuste de revoluciones, el ruido de escape, el ajuste diferencial activo, y la amortiguación de la suspensión y dirección.

En términos estéticos, el Veloster N se diferencia del resto de la gama por equipar alerón trasero N-design, difusor trasero, doble salida de escape de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas y asientos, volante, y palanca de cambios con estética deportiva.

Nuevo Hyundai Veloster N

Hyundai Veloster N

Torpedo nuevo Hyundai Veloster N

En el interior, el nuevo Veloster estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” u 8″ (según versión) tipo tablet, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tomas de entrada auxiliar, monitor de vista trasera, audio Premium Infinity con ocho parlantes y subwoofer.

A su vez agrega un Head Up Display, que proyecta diferente información de acuerdo al modo seleccionado (puede ser velocidad, instrucciones de navegación, control de velocidad crucero, advertencia de salida de carril e información del sistema de audio). En el modo Sport se visualiza en el Head Up la velocidad, las RPM del motor y detalles de la transmisión.

Torpedo nuevo Hyundai Veloster Turbo

Torpedo nuevo Hyundai Veloster Turbo

Nuevo Hyundai Veloster

Head Up Display

Adicionalmente puede sumar el servicio de asistencia Blue Link, que incluye servicios de seguridad, diagnóstico del vehículo, control remoto y orientación, arranque remoto con control de clima, bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, buscador de automóviles, asistencia en ruta y recuperación de vehículos robados.

Las mejoras también se perciben en el aspecto de seguridad, ya que dispone de 6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad, Torque Vectoring Control (TVC), advertencia de colisión trasera de cruce de tráfico, luces altas adaptativas, asistente de cambio de carril, advertencia de colisión de punto ciego y cámara de visión frontal.

Nuevo Hyundai Veloster

Otro tema, Hyundai confirmó que la coupé Genesis con tracción trasera cesó su producción y no tendrá reemplazante. Por eso, el nuevo Veloster ganó en estética deportiva, variedad de motores y potencia, para poder alcanzar a todos los clientes “pisteros” de la marca japonesa.

Nuevo Hyundai Veloster

Hyundai Veloster de arriba