Se filtraron imágenes del SUV fabricado sobre la plataforma de la pick up Nissan NP300 Frontier. Inicialmente se venderá en China, pero luego llegará a otros mercados.

 

A principios de noviembre te contamos que Nissan fabricará un SUV mediano con espacio para siete pasajeros sobre la base de la pick-up NP300 Frontier (leer mas).  Se había filtrado una imagen del Sport Utility en la planta que la marca japonesa tiene en Barcelona (España), donde de lejos se veían sus líneas laterales. Ahora con las fotos que circulan desde medios de China, se la puede ver muy bien y se confirma que su nombre será Terra (desterrando los rumores que indicaban que podría llamarse Paladin, o Xterra).
La Terra –sin la X- (hace unos años Nissan vendía una X-Terra), cuenta con un sector frontal exclusivo que, como la camioneta, incluye una generosa parrilla cromada asociada a nuevas ópticas y a un flamante paragolpes. Sin embargo, el mayor cambio del modelo respecto de la chata está en la parte posterior de la carrocería, con cinco puertas y un diseño que consta de grandes ópticas dobles unidas a través de un listón cromado.

Nissan Terra perfil de atras

Por el momento, no hay imágenes que descubran el habitáculo, donde podría contar con tres filas de asientos y siete lugares (2+3+2), como ofrecen las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4, los únicos dos SUV derivados de pick ups presentes en Argentina. A propósito en caso de llegar o fabricarse en Argentina el SUV de Nissan tendrá en la Toyota SW4 (derivada de la Hilux fabricada en Zárate), y la Chevrolet Trailblazer (derivada de la  S10 que llega importada de Brasil), a sus competidores naturales.

Nissan Terra perfil de frente1

La Terra será presentada al mundo en abril del año que viene –por la fecha, intuimos que en el Salón de Pekín- aunque no sabemos si vendrá a nuestro país. Incluso hasta podría llegar a fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel donde se construirá la Frontier a partir de 2018, pero por el momento no hay novedades de la marca japonesa.