La marca bávara confirmó en el Salón de Detroit la llegada de las nuevas X2 y X3 a nuestro país.  
 

BMW se lanza con fuerza a nuestro mercado, luego de terminar el 2017 en segundo lugar dentro del segmento premium (por detrás de Mercedes-Benz y por delante de Audi), los bávaros quieren el liderazgo y la apuesta para ello en el 2018 no será menor. En dicha estrategia se lanzarán dos flamantes modelos del segmento que más creció en el mundo. Si adivinó, el de los SUVs.

En definitiva, y desde EEUU, se confirmó que el X3 arribará en el primer semestre y la nueva generación del X2 hará su arribo durante el segundo semestre.

El X2 es definido por la automotriz como un Sport Activity Coupé (SAC) y pertenece al Segmento C (compacto). Se posiciona como la entrada de gama a la familia X, título que hasta aquí ostentaba el X1. Con él comparte plataforma, pero es más corto y bajo: mide 4,36 metros de largo y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros.

BMW X2

Su carrocería tiene estética de coupé deportiva y se espera que traiga las mismas mecánicas que la X1 ya ofrece en la Argentina: el sDrive20i (2.0 turbo naftero, 192 CV y 280 Nm) con tracción delantera. Este motor se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.  

La otra probable planta motriz es la xDrive25i (2.0 turbo diésel, 231 CV) con tracción integral y transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

BMW X2

El equipamiento para la Argentina se anunciará al momento del lanzamiento. En algunos países ofrece sistema Head-Up Display a color, instrumental digital de 6,5 pulgadas, tapizados de Alcántara o cuero, Hill Descent Control y una serie de asistencias a la conducción a través de tecnologías inteligentes, como la ayuda al manejo en tránsito congestionado.

BMW X2

BMW X2

El Nuevo X3 se trata de la tercera generación del SUV para el Segmento D (mediano). El modelo creció en dimensiones y en equipamiento, para diferenciarse más que nunca de las X1/X2. Ahora mide 4,71 metros de largo (6 cm más que la generación anterior), 1,89 m de ancho (+1,6 cm), 1,67 m de alto (+1,5 cm) y tiene una distancia entre ejes de 2,84 m (+5 cm). Además, el baúl se amplió a 550 litros de capacidad, cifra que se puede extender hasta 1.600 litros si se rebaten los asientos de atrás (se reclinan 40:20:40).

BMW X3

Tampoco se brindaron detalles sobre la configuración de la nueva X3 para nuestro mercado. Como referencia en Europa cuenta con dos versiones nafteras y tres diésel. Las primeras son un 2.0 litros de 252 CV y un 3.0 litros de seis cilindros y 360 CV. Las segundas, un 2.0 litros de 184 o 190 CV y un 3.0 litros de 265 CV. Según la opción, la tracción es simple o integral, pero la transmisión es automática de ocho velocidades en todos los casos.

BMW X2

Sobre la generación anterior, los ingenieros de la marca alemana trabajaron en una reconfiguración del chasis, el sistema de tracción y la dirección asistida Servotronic. De serie tendrá cuatro modos de conducción: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+. En materia de equipamiento, podría contar con asistente de cambio y de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, control de velocidad crucero adaptativo y automatizado en atascos, función Remote 3D View, y sistema Head-Up Display.

Los precios se anunciarán al momento del lanzamiento, pero para que tenga una idea como referencia por si le interesa ir juntando.

Si le gusta la X2, hoy las X1 oscilan entre 59.900 y 67.900 dólares.

Si la que va es la X3, quedan algunos ejemplares de la generación anterior con precios que oscilan entre 66.100 y 109.900 dólares.