Chery confirmó el lanzamiento del Tiggo 7 para nuestro mercado. Motorización naftera turbo de 1.5 litros y 150 CV, caja manual o automática en ambos casos de seis marchas, alto equipamiento de seguridad y confort. El precio se conocerá al inicio de la comercialización.

 

Chery Argentina cumple 10 años en nuestro país y eligió la nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, para exhibir el SUV Tiggo 7 que se lanzará entre octubre y noviembre de este año.

La gama del Tiggo 7 es la punta de lanza de la estrategia 2.0 de la marca china. Llegará con dos niveles de equipamiento y tres versiones: Luxury MT, Luxury AT y Extra Luxury AT. El modelo del segmento C ha sido creado a partir de la plataforma TIX que se destaca por sus refuerzos estructurales. El Tiggo 7 mide 4,51 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,67 de alto y 2,67 entre ejes, con un baúl de 424 litros. Salvo la distancia entre ejes, que crece 6 cm y la altura, que es 7 cm menor, son las mismas medidas del Tiggo 5.

Chery Tiggo 7

Chery Tiggo 7

La Tiggo7 será el primer modelo de Chery en la Argentina con motor turbo. Lleva bajo el capot un naftero de 4 cilindros de 1.5 litros, 16 válvulas, con 150 CV y 205 Nm de torque. El motor vendrá asociado a una caja manual de “seis” o a una automática de doble embrague también de seis marchas. La suspensión trasera es independiente de doble horquilla. La tracción es delantera.

Chery Tiggo 7

En seguridad, un detalle no menor, alcanzó las cinco estrellas (la máxima calificación) en las pruebas de choque de C-NCAP, demostrando el serio avance de la industria automotriz china. Para nuestro país el Tiggo 7 vendrá con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie, con seis airbags en la versión “Extra Luxury”. Además, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente y cámara de retroceso con visión de 360 grados, entre otros. La carrocería tiene una jaula integral de 6 placas de acero, diseño estilo marco en 6D para absorber impactos, entre otras características ultrarresistentes. El auxilio será del tipo temporal.

Chery Tiggo 7

Chery Tiggo 7

En confort, la versión tope de gama tendrá tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados y con regulaciones eléctricas para el conductor, arranque por botón, techo solar eléctrico, faros delanteros de xenón y faros traseros LED, pantalla de 9 pulgadas con GPS y tecnología Mirror Link para espejar aplicaciones del celular, un tablero LCD de 4.8 pulgadas con visualización interactiva y alertas. El nivel Extra Luxury también se diferenciará por las llantas de 19 pulgadas (en la versión Luxury, de 18”).

Chery Tiggo 7

Chery Tiggo 7

 

Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de la marca china comentó… “Todavía no tenemos precios definidos, ni siquiera orientativos, ya que estamos viendo cómo se acomoda el mercado… Pero sí puedo confirmar que el Tiggo 7 se lanzará a la venta en la Argentina entre octubre y noviembre. Será también la oportunidad de celebrar el 10° aniversario de Chery en el país, ya que hoy hay muchas marcas chinas en el mercado local, pero Chery fue pionera hace ya una década”.

Como comentamos el precio se conocerá a fin de año en el momento del lanzamiento, pero sabemos que esta Tiggo 7 estará posicionada por “arriba” de la Tiggo 5.

Chery Tiggo 7

Chery Tiggo 7

Chery Tiggo 7

Chery Tiggo 7

Chery Tiggo 7