La marca coreana comunicó oficialmente que el nuevo Kia Picanto se lanzará en el mes de abril en nuestro mercado. Renovado diseño, mayor equipamiento, motor 1.2 y caja automática de 4 marchas.

 

Kia Argentina anunció la llegada al país de la tercera y nueva generación de su famoso city car que muestra importantes cambios, tanto en diseño como equipamiento.

Importado de Corea del Sur (tributará 35% de impuestos), desde el mes de abril llega a la red de concesionarios la nueva generación del Picanto (Segmento A) que reemplaza al Picanto II, auto que se vendió en Argentina desde julio del 2012. Adelanto del adelanto: Kia ya mostró en las redes sociales que traerá la versión GT-Line con estética deportiva.

KIA PICANTO GT-LINE

KIA PICANTO GT-LINE

Entre las principales características del nuevo Picanto se destaca su diseño, tanto que recientemente ganó el prestigioso galardón iF design, reconocimiento que premia el diseño de esta tercera generación. A su vez el nuevo city car es un poco más grande, aunque conserva el mismo largo de la generación anterior (3,59 metros), su distancia entre ejes se estiró para ofrecer un mayor espacio interior: pasó de 2,38 a 2,40 metros. Por su parte el baúl tiene 255 litros. De esta forma mantiene su amplitud interior y ergonomía como una de sus virtudes.

KIA PICANTO

El Picanto será comercializado en una versión con el motor naftero 1.2 con cuatro cilindros y 86 CV a 6.000 rpm, que se combina sólo con la caja automática de cuatro cambios y convertidor de torque. La tracción es delantera.

La automotriz anticipó que en el rubro de la seguridad el nuevo Picanto incluye frenos con sistema ABS, anclajes Isofix para sillas infantiles, doble airbag y estructura construida con acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Lamentablemente no traerá ESP a nuestro mercado.

Si nos referimos al equipamiento de confort, la lista incluye llantas de aleación de 14 pulgadas, central multimedia con pantalla de 7” y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, espejos exteriores eléctricos, cámara de visión trasera, y volante multifunción.

KIA PICANTO

La tercera generación del Kia Picanto estará disponible desde abril con un precio de 19.300 dólares (unos 395.000 pesos) con una garantía que se extiende por 5 años o 100.000 kilómetros.

Como alternativas hay muy pocas por su condición de extrazona. Modelos como QQ, Mobi, Kwid o Up no superan los 300.000 pesos. El rival más cercano es el Hyundai Grand i10, algo más grande y con el mismo motor del Picanto que se importa de India en versión manual a 19.000 dólares, y automática, a 20.900. Otro rival es el Fiat 500 polaco, que con el motor 1.4 de 100 CV, cuesta unos 426.800 pesos.

Kia Picanto

Kia Picanto