Lifan Argentina anticipa el X70 de 5 asientos en el Espacio de la marca china en Cariló. Se lanzará en el segundo semestre con el motor naftero 2.0 de 140 CV y caja MT o automática (CVT).

 

El verano, la costa y el mar vienen movidos. No es por las mareas, las tormentas eléctricas, los asuntos del corazón o la invasión de turistas. Simplemente es por la cantidad de presentaciones, anticipos, test drives y acciones que están realizando las automotrices generando un movimiento único y singular (leer más).

En este caso la movida la armó la china Lifán. En un buen Espacio (la palabra stand quedó out) compartido con Shell, ofrece pruebas de manejo del MyWay, el X50, el X60 (facelift), y el utilitario Foison. Pero entre todos estos vehículos, hay un SUV que es un anticipo exclusivo de lo que se viene.

Esa novedad exclusiva es el Lifán X70, un SUV del segmento C (compacto) con capacidad para 5 pasajeros.  Este SUV es el primer modelo de concepción global de Lifan, presenta un nuevo lenguaje de diseño, más equipamiento y más tecnología. Está pensado a partir de la nueva estrategia de expansión comercial en el mundo.

Lifan X70

El Lifan X70 contiene una nueva plataforma global, con medidas de 4,4 m de largo, 1,82 de ancho, 1,71 de alto y una distancia entre ejes de 2,62 m. La capacidad del baúl es de 437 dm3.

Vendrá impulsado por un motor naftero de 2.0 litros de 140 CV y puede asociarse tanto a una caja manual como a una transmisión automática CVT. Ambas variantes del X70 llegarán de China con tracción delantera.

No está confirmada la configuración a venderse en nuestro país pero entendemos que a nivel equipamiento vendría con tapizado ecocuero, control de velocidad crucero, llantas de aleación con neumáticos en medida 225/55-R18, sistema multimedia, volante multifunción, cámara de retroceso para asistencia al estacionamiento, sensores de estacionamiento trasero y smart key con botón de arranque. La rueda de auxilio es de la misma medida que las titulares aunque su llanta es de chapa.

Lifan X70

Lifan X70

En seguridad traería control de estabilidad (ESP), cuatro airbags, frenos a disco y sistema ABS, cinco cinturones de seguridad del tipo inercial de tres puntos y cinco apoyacabezas regulables en altura.

Su llegada está prevista para mediados de año (¿julio?) y su principal rival en la Argentina será la Chery Tiggo5. Desde la marca apuntan que el precio estará en el orden de los u$s 25.000 para el X70 equipado con caja manual y u$s 27.500 para el dotado con caja automática. La garantía es de 3 años y se eleva a 100.000 kilómetros para la parte motriz.

Lifan X70

Al respecto, y también realizando un balance del año, Paula Caviccioli, directora y CEO de Lifan Argentina, señaló: “El año 2017 fue de crecimiento de la red de servicio post venta y venta para la marca. Un desafío logrado y ahora otro por alcanzar, que es el de sostener esta red con capacitación, calidad y productos competitivos en equipamiento y precio. Sobre este último punto es que aparecen proyectos con pisada firme como el X70. Es parte de la estrategia de nuevos modelos de Lifan para el 2018, que se suman a una línea de productos de pasajeros y comerciales que sostienen el crecimiento desde hace dos años ya. El X70 es el modelo elegido por la marca a nivel mundial como lanzamiento global, ya que ha sido desarrollado bajo estándares que son de alta percepción en diseño, motorización y equipamiento para las principales regiones comerciales de la industria automotriz, buscando una relación precio producto muy competitiva para que llegue en definitiva a los consumidores finales que hoy están muy abiertos a tener en cuenta la oferta china, como por ejemplo en Argentina.”

Lifan X70