En el Cerro Chapelco (San Martín de los Andes) Hyundai expone diversos vehículos de la marca. Entre ellos, se muestran en exclusiva el SUV Kona y el Veloster que arribarán a nuestro país.

 

Hyundai anticipa sus próximos lanzamientos en nuestro país, el Veloster (ya mostrado durante el Rally Mundial en Córdoba) será presentado a fines de este año, y el SUV Kona, un SUV chico que se posicionará por encima del Creta, será lanzado a inicios del 2019.

El SUV tiene como origen de su nombre la región costera de Kona, ubicada en la isla grande de Hawaii. La región de Kona, es famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla.  

El Kona es el primer SUV global de la marca del segmento B. Se destaca por su tecnología y seguridad de avanzada y su diseño moderno y agresivo. Se ofrece con la motorización 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h.

El Kona vendrá de Corea y se ubicará por arriba del Creta. Sus rivales directos son las versiones más caras de los Honda HR-V, Jeep Renegade y el futuro Volkswagen T-Cross.

Hyundai KONA

Hyundai KONA

Por su parte el nuevo Veloster (ver nota) presenta un completo rediseño exterior e interior fruto del trabajo conjunto de los diseñadores de Hyundai de Seúl y el centro de diseño de EE. UU. en Irvine, California. Se destaca respecto de su antecesor por las mejoras en el tren motriz y un conjunto de nuevas funciones de infoentretenimiento y conectividad.

Vendrá disponible con dos motorizaciones, el 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades. La otra opción es el picante 1.6 Turbo de inyección directa que posee 205 caballos y 210 Nm de torque, asociado a una AT de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o una manual de 6 velocidades. Esta motorización presenta el Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción extrema; y ofrece tres modos seleccionables de manejo, Normal, Sport y Smart.

Hyundai VELOSTER

Nuevo Hyundai Veloster