La filial argentina de la marca francesa confirmó que el Rifter (nueva generación del Partner para pasajeros en Europa) llegará a nuestro país en el 2019. Todavía no se conoce la configuración mecánica, equipamiento, ni el precio.
 

Rifter, así se llama la versión de pasajeros de la tercera generación de la Partner. El utilitario llegará a nuestro mercado en el 2019 desde España (en Europa la variante de carga sigue siendo la Partner II).

La flamante generación del Rifter (ver nota) se presentó en marzo en el Salón de Ginebra de 2018, y reemplazó a la anterior generación lanzada en 2008 (que nunca se vendió en Argentina). Según anticipó Cordo Miranda en diálogo con la prensa especializada durante el lanzamiento del DS 7 Crossback, el plan de Peugeot Argentina es posicionar al Rifter entre el Partner de primera generación que aún hoy se comercializa en Argentina y el Peugeot Traveller, la van de ocho plazas que el León también vende en el país.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

El Rifter utiliza la nueva plataforma modular EMP2 del grupo PSA que en la Argentina utilizan los SUV 3008, 5008 y el Traveller, con lo cual en un futuro podría producirse en Palomar, ya que la misma será estrenada a fines de 2019.

Por ahora la marca todavía no definió las configuraciones. En Europa hay versiones con diferentes distancias entre ejes: modelo para cinco pasajeros (2.78 cm y 4.40 mts. de largo) y para siete pasajeros (2.97 cm y 4.75 mts. de largo). Como es habitual, las puertas traseras son corredizas y el portón posterior levadizo, aunque estrena una luneta que se puede abrir en forma independiente.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

En el interior Peugeot ha decidido utilizar el i-cockpit, que se basa en un volante pequeño y el tablero por encima de este, tal cual utilizan los 208, 308 S, 3008 y 5008. La selectora va en una posición elevada y si está equipado con caja automática cuenta con un comando circular como el del Traveller.

En cuanto a las motorizaciones en Europa hay variantes con los motores 1.2 nafta de 110 CV (el del actual Cactus) y 1.5 diésel de 75, 100 y 130 CV, con caja manual o automática.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter